Nexus 6 vs. Samsung Galaxy Note 4 - Comparativa

Nexus 6 vs. Samsung Galaxy Note 4 - Comparativa

Enfrentamos al Nexus 6 de Google contra el Galaxy Note 4 de Samsung

Hoy te traemos una nueva comparativa de smartphones, en este caso, enfrentamos el recién anunciado Nexus 6 de Google, contra un peso pesado de la compañía Samsung, el Galaxy Note 4. Veamos con que características cuentan cada uno de los teléfonos y cuál de ellos puede ser más apetecible a la hora de hacernos con uno de los dos.

Hemos dividido la comparativa en diferentes apartados, como acostumbramos a hacer en iPadizate.

Diseño de ambos smartphones

Al comparar el diseño de ambos teléfonos, lo cierto es que son bastante parecidos en cuanto a líneas de diseño y aunque el teléfono de Google tiene líneas más redondeadas en sus esquinas, los dos teléfonos cuentan con materiales de plástico en su construcción.

Pero salta a la vista una cosa en el caso del Nexus 6,  no cuenta con botones en su parte frontal, además incluye un tamaño en los marcos muy ligero, haciendo de su frontal prácticamente todo pantalla. En el caso del Galaxy Note 4, este presenta un botón de Home físico, como acostumbra a hacer Samsung con sus teléfonos.

En la parte trasera también hay diferencias, ya que el modelo de Google cuenta con un reborde metálico para la cámara, similar a la del la Moto X y una carcasa de plástico. El Note 4 cuenta con una carcasa de falsa piel.

Pantallas

En este apartado apreciamos ligeras diferencias en el tamaño de la pantalla, siendo la del Nexus 6 de 5,9 pulgadas, respecto a las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 4. En cuanto a resolución ambos dispositivos cuentan con la misma,  2560x1440 pixeles en una pantalla AMOLED, pero con una cantidad de pixeles superior para el Note 4, 515 ppi frente a los 493 ppi del phablet de Google.

Procesador, Memoria RAM, almacenamiento interno y rendimiento

Ambos dispositivos cuentan con el procesador  Snapdragon 805 a 2,7 GHz y además los dos smartphones cuentan con 3Gb de RAM en su interior. Es en el almacenamiento donde si vemos una clara diferencia. Existen dos modelos de Nexus 6, uno con 32 Gb de almacenamiento y otro con 64Gb, pero en ambos casos el teléfono no cuenta con ranura de expansión para tarjetas de memoria, como si cuenta el Galaxy Note 4, que además de contar con 32Gb de almacenamiento interno, este puede ampliarse mediante una tarjeta de memoria de hasta 128Gb.

Respecto al rendimiento, habrá que esperar a tener los dos teléfonos a mano, ya que ambos cuentan con características muy similares en potencia. Es cierto que la capa TouchWiz que añade Samsung a sus teléfonos quizás ralentice un poco el teléfono, pero es pronto para realizar tal afirmación.

Cámaras y batería

Aquí apreciamos también diferencias. El Galaxy Note 4 cuenta con mejore números en su cámara, ya que cuenta con 16Mp respecto a los 13 Mp del Nexus 6 y además una cámara frontal de 3,7Mp respecto a los 2Mp del teléfono de Google. Pero el Nexus 6 cuenta con  un flash LED Dual, en vez del estabilizador digital y un único flash LED del Note 4. Los dos cuentan con estabilizador óptico.

En cuanto a duración de la batería, una de las partes más importantes de un teléfono,  ambos teléfonos cuentan con una batería del mismo tamaño, 3220 mAh, por lo que pocas conclusiones podemos sacar al respecto.  Quizás el tamaño de la pantalla sea el detonante de una mayor o menor duración de la batería, pero es pronto para confirmar nada y habrá que someter a ambos teléfonos a pruebas de estrés de la batería.

Conclusión

Ambos smartphones son muy similares en cuanto a potencia, batería y resolución de pantalla. Las diferencias entre los teléfonos enfrentados vienen dadas por una cámara de más megapixeles en el caso del Note 4, pero con peor óptica, un tamaño ligeramente superior de la pantalla en el teléfono de Google y además el teléfono de Samsung cuenta con ranura de expansión para tarjetas de memoria, que hay que tener muy en cuenta.

Quizás el precio es el que juegue a favor o en contra de un teléfono u otro. Sabemos que el nuevo Nexus 6 se venderá a partir de 650 euros y el Galaxy Note 4 costara alrededor de los 750 euros, como hemos sabido gracias a Tabletzona. Quizás esos 100 euros sean los que te hagan decidir por uno u otro.

También enfrentamos al nuevo Galaxy Note 4 con su anterior modelo, el Note 3, incluso con un vídeo para mostrar las diferencias.

¿Y a ti cual te gusta más de los dos? Cuéntanos que teléfono te atrae más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!