Apple Anuncia Récord de Ingresos gracias a iPhone 6 y 6 Plus

Apple Anuncia Récord de Ingresos gracias a iPhone 6 y 6 Plus

Apple alcanza un récord de ingresos gracias a la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus

Apple está lista para anunciar un récord de 110.000 millones de euros en sus ingresos por las ventas de sus productos electrónicos de lujo durante este año hasta el mes de septiembre, impulsado por la creciente demanda de los últimos modelos de iPhone.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo la semana pasada que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, los cuales salieron a la venta el 19 de septiembre , habían "establecido un nuevo récord" en las ventas y en el número de actualizaciones de todos los usuarios que querían hacerse con uno de ellos.

Wall Street está pronosticando que la compañía californiana han vendido 38 millones de iPhone en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 12% en el mismo período del año pasado con 34 millones de móviles vendidos por Apple

Se pronostica que los ingresos para el trimestre pueden llegar a casi 40.000 millones de dólares, con lo que el volumen de negocios de Apple para el año llegaría a los 181.000 millones de dólares, frente a los 171.000 millones del año pasado y por encima de los 65.000 en 2010.

iPhone 6, una vida corta pero muy intensa

Aunque el iPhone 6 y el mayor 6 Plus sólo han llegado a estar a la venta durante los últimos diez días del trimestre de septiembre, los compradores se han echo con 10 millones de los nuevos dispositivos durante su primer fin de semana a la venta, y se espera que el impacto en los ingresos llegue a ser muy significativo.

Durante el lanzamiento del iPad de la semana pasada, Tim Cook dijo: "Estos iPhone se han convertido en los iPhone que más rápido se han vendido en la historia. Durante los primeros 30 días hemos llegado a establecer una nueva marca en cuanto a la cantidad de dispositivos que han sido reservados y comprados. Y no me refiero a un pequeño margen. Ha sido por bastante ".

De acuerdo con el promedio de previsiones de los analistas de Bloomberg, se espera que los ingresos puedan llegar a superar los 64.000 millones en el trimestre que acabará en diciembre.

En una nota que puede ser menos positiva para la compañía, la demanda para el iPad está disminuyendo, con la previsión de que se han vendido 13 millones de dólares durante el trimestre de septiembre, frente a los 14 millones del año anterior. Esto marcaría el tercer trimestre consecutivo de caída de las ventas del tablet de la compañía. Los compradores parecen menos dispuestos a actualizar sus tabletas con tanta frecuencia como sus teléfonos, y están dispuestos a dar a otros fabricantes como Samsung una oportunidad.

El iPad Air 2, la primera tablet de Apple en utilizar su escáner de huellas digitales, sale a la venta esta semana, con una previsión en las ventas de 24 millones según RBC Capital Markets en el trimestre de diciembre, ligeramente superior a la misma fecha del año pasado.

"La demanda sigue siendo buena en todos los ámbitos y las ventas del iPhone harán que sigan subiendo estos registros," dijo el analista de RBC, Amit Daryanani, en una nota. Tal y como indican desde TheGuardian, veremos si finalmente las previsiones se cumplen y si las ventas del iPhone siguen aumentando de aquí a que finalice el presente año.

Lo que ha quedado bastante claro es que la llegada de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus ha sigo algo muy positivo para la compañía que en poco tiempo ha visto unos grandes beneficios gracias a la venta del mismo. Veremos cuales son las cifras oficiales al terminar el último trimestre del año y si los de Tim Cook llegan a alcanzar un nuevo récord

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!