Orange Reduce el Porcentaje Mínimo de la Opa Jazztel

Orange Reduce el Porcentaje Mínimo de la Opa Jazztel

Orange reduce el precio de la acción para aceptar la opa sobre Jazztel

Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones, pero ahora parece que ha llegado el momento de que Orange de un nuevo paso de en su oferta para la compra de Jazztel. Y es que según se ha podido conocer en las últimas horas, la compañía francesa habría registrado el pasado jueves la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la operadora española, con el consiguiente folleto de la operación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Algo que era de esperar si la oferta seguía adelante.

Se ha podido conocer que la compañía francesa ha llegado a reducir la aceptación en la opa al 50% más una acción. Esto llega después de que en el anuncio inicial, la "naranja" llegara a comunicar que condicionaba el éxito de la operación a la aceptación del 50,01% del capital de Jazztel, sin incluir el 14,73% controlado por el presidente de dicha compañía, Leopoldo Fernández Pujals (quien es dueño de un 14,48% del capital), el consejero delegado, José Miguel García, y el secretario general, José Ortiz. Además de ello, parece que estos directivos ya habían acordado su compromiso para vender los títulos que poseen.

No cabe ninguna duda de que con esta reducción, Orange podría tener más fácil el éxito con esta operación, la cual ya ha recibido la crítica de algunos inversores importantes a los que no les ha parecido nada bien el precio de la operación. Alken Luxembourg, segundo accionista de la compañía con un 6,49% del capital, aseguró que al precio de 13 euros en efectivo ofrecido no vendería.

Por supuesto, desde Orange ya han salido a dar explicaciones  y dicen que este cambio se ha llevado a cabo por cuestiones técnicas. Tal y como han indicado, esta operación consiste en una opa sobre una empresa como Jazztel, la cual tiene su sede social en Londres aunque cotice en España. hay que mencionar que actualmente la operadora tiene 256.571.082 acciones, número que aumentaría por los planes de acciones hasta 263.744.832 títulos.

Una operación muy importante para Orange

Con la presentación de la solicitud, Orange agota así el plazo legal de un mes desde el anuncio previo, realizado el pasado 16 de septiembre (aunque el hecho relevante del acuerdo con Jazztel se publicó en la noche del 15 de septiembre).

Ahora la CNMV deberá admitir a trámite la solicitud de Orange. A partir de entonces, tendrá un plazo de 20 días hábiles para pronunciarse. No obstante, el plazo de tiempo vuelve a correr desde el principio si la autoridad bursátil reclama información al comprador. En este caso, y dada la complejidad de este tipo de folletos, es habitual que la CNMV pida más información sobre algún aspecto.

También se ha podido saber que el presidente de Orange, Stéphane Richard, ha asegurado que no piensa aumentar su oferta de 13 euros por acción (unos 3.400 millones por el cien por cien), a pesar de que algunos accionistas ya han anunciado que no acudirán a la opa a ese precio.

Si finalmente se acaba obteniendo el permiso de la CNMV, el éxito de la operación dependerá de los accionistas de Jazztel. Tal y como apuntan desde CincoDias, junto al citado Alken, AQR mantiene un 2,92% y Fidelity con un 2,56%. Deutsche Bank, Bankinter, JP Morgan, Groupama, Parvest y Swisscanto poseen más de un 1% cada uno.

Veremos si la compra de Jazztel por parte de Orange termina consolidando a la compañía en España tal y como esperan. Esta es sin duda alguna, una operación muy importante, ya que hace muy poco Vodafone también adquirió Ono.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!