Google te Enseña Cómo Migrar de tus Datos de iOS a Android

Google te Enseña Cómo Migrar de tus Datos de iOS a Android

Google lanza una guía en la que explica cómo pasar los datos de iOS a Android

Google ha lanzado recientemente una guía en la que explica cómo podemos pasar los datos de nuestro iPhone a un smartphone con sistema operativo Android. El sistema operativo móvil desarrollado por la compañía de Mountain View está presente en un gran número de dispositivos móviles y los usuarios que abandonan iOS suelen pasarse casi siempre a la competencia. Sin embargo, a veces puede resultar complicado pasar los contactos, fotos, vídeos, calendarios y demás datos de un sistema a otro, por eso Google ha lanzado esta guía.

Si echamos la vista atrás unas cuantas semanas vemos cómo cuando Apple lanzó la versión final de iOS 8 también puso a disposición de los usuarios una guía para ayudar a los usuarios a migrar los datos desde un dispositivo Android a uno iOS. Este movimiento lo hizo de cara a la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya que su aumento de pantalla podría traer un gran número de usuarios nuevos que estaban esperando a que Apple diera ese paso.

Apple siempre ha estado convencido de que ofrecen los mejores dispositivos móviles del mercado y la mejor experiencia de usuario gracias a iOS. Ahora, con la llegada de un modelo con pantalla más grande tienen la oportunidad de conseguir nuevos clientes procedentes de Android y con esta sencilla guía para migrar los datos han tratado de llamar más la atención de esos usuarios potenciales. Pues bien, Google habría optado por utilizar una estrategia similar lanzando una guía para migrar datos a la inversa, es decir, de iPhone a Android.

Google lanza la guía con la llegada de Android 5.0 Lollipop

La compañía de Mountain View ha anunciado hace unos días la inminente llegada de la versión 5.0 Lollipop, la última versión de su sistema operativo que comenzará a llegar dentro de poco a los dispositivos Nexus y los Google Edition. Y de cara a este lanzamiento y de la llegada del nuevo Nexus 6 han decidido lanzar una guía que enseña en unos sencillos pasos cómo dar el paso de iOS a Android sin necesidad de perder nuestros datos.

Migrar los datos de un smartphone a otro con el mismo sistema operativo es algo muy sencillo, pero si el cambio supone también dar el salto a otro sistema operativo la cosa puede complicarse (aunque no tanto como pueda parecer en un principio). Hay que decir que aquellos que estén interesados en consultar esta guía pueden hacerlo desde la página oficial. Para comodidad del usuario, Google ha optado por dividir la guía en varias secciones en función del tipo de datos y otro tipo de configuraciones.

Migra tus fotos, vídeos, contactos y más de forma sencilla

Como acabamos de decir, la guía de Google cuenta con varias secciones a través de las cuales el usuario podrá pasar todas sus cosas de un dispositivo a otro sin problema. En primer lugar tenemos una sección dedicada a la migración de las fotos y música a un smartphone Android a través de la red social Google+.

En segundo lugar, nos cuentan cómo podemos pasar los contactos, los cuales en iPhone se almacenan en el dispositivo y no en la tarjeta SIM. Posteriormente, llega el momento de pasar a la configuración de las cuentas de correo, independientemente de cual sea.

Por último, desde AndroidAuthority comentan que la compañía destaca que la Google Play Store cuenta con un grandísimo número de aplicaciones y el usuario podrá encontrar aplicaciones de todo tipo y prácticamente para cualquier cosa.

Así que si estás pensando en abandonar el iPhone para hacerte con un nuevo dispositivo, como por ejemplo el Nexus 6 de Google, esta guía puede ser de gran utilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!