iPhone 6 Plus Vs. Galaxy Note 4 - Comparativa en Vídeo

iPhone 6 Plus Vs. Galaxy Note 4 - Comparativa en Vídeo

El Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, enfrentados en un vídeo

Este año el mercado de los phablets está que echa humo. Son muchos los usuarios que cada vez buscan más un dispositivo con el que cubrir las necesidades de un smartphone, pero con características dignas de un tablet. Se podría decir que los phablets surgieron para cubrir esas necesidades y poco a poco están ganando más popularidad entre los usuarios. Ahora, Apple ha decidido adentrarse en él con el iPhone 6 Plus, mientras que otras compañías como Samsung ya van por la cuarta generación de su phablet, el Galaxy Note 4.

Ambas compañías presentaron estos phablets en el mes de septiembre y hay que decir que darán mucho que hablar a lo largo de los próximos meses. Hay que señalar que a pesar de que Samsung presentó antes el Note 4, Apple se ha adelantado sacando al mercado el 6 Plus, el cual ya lleva unas semanas a la venta.

iphone-6-plus-galaxy-note-4-video-2

El vídeo, publicado por el canal de YouTube macmixing, nos muestra con gran detalle las diferencias que existen entre ambos dispositivos, así como las características técnicas tanto del nuevo iPhone como del Galaxy Note 4. ¿Quieres saber en qué se diferencian y en qué se parecen?

Principales características del iPhone 6 Plus y del Galaxy Note 4

En este vídeo podemos ver a ambos dispositivos juntos y lo primero que notamos es que el grosor del 6 Plus es realmente fino, así como las diferencias entre los materiales en los que están fabricados. Apple optó por el aluminio, mientras que Samsung sigue siendo fiel al plástico y le ha añadido un acabado de imitación de piel en la carcasa trasera.

Tal y como explican en el vídeo, el iPhone 6 Plus cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas Retina HD de 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 401 píxeles por pulgadas, chip A8 (Dual-core), coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 16, 64 o 128GB, batería de 2.915mAh y iOS 8 como sistema operativo.

Por su parte, el Note 4 viene acompañado de una pantalla de 5,7 pulgadas Súper AMOLED Quad HD con una resolución de 2.560x1.440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-core, memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB ampliables por microSD, batería de 3.220mAh y Android 4.4 KitKat como sistema operativo (actualizable a Android Lollipop).

Tanto el Galaxy Note 4 como el iPhone 6 Plus incorporan un sensor de huellas dactilares bajo el botón Home, pero el phablet de Samsung sale ganando al contar también con un sensor biométrico en la parte trasera, así como el S Pen. Aunque hay que decir que el vídeo se centra sobre todo en mostrar las diferencias que existen entre la experiencia de usuario que ofrece el 6 Plus y la que ofrece el Note 4 gracias a sus respectivos sistemas operativos y características.

Apple batió récords de ventas y Samsung tiene previstas buenas cifras

Desde BGR nos recuerdan que Apple batió un nuevo récord de ventas con la llegada al mercado de los iPhone 6 y 6 Plus, ya que consiguieron vender más de 10 millones durante el primer fin de semana, cifra que podría superar los 40 millones después de su llegada a China.

iphone-6-plus-galaxy-note-4-video-3

Por su parte, Samsung planea vender en torno a unos 15 millones de unidades del nuevo Galaxy Note 4 durante su primer mes de vida en el mercado, una cifra mucho más comedida que las conseguidas por Apple.

¿Crees que el Galaxy Note 4 será una dura competencia para el iPhone 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!