Pangu Libera el Primer Jailbreak para iOS 8 y 8.1 (iPhone y iPad)

Pangu Libera el Primer Jailbreak para iOS 8 y 8.1 (iPhone y iPad)

Pangu libera la primera herramienta para hacer jailbreak a iOS 8 y 8.1

Pangu Team ha publicado un jailbreak compatible con iOS 8 y 8.1 durante el día de hoy, sólo unos 35 días después del lanzamiento de la última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino. El enlace de descarga de la herramienta de Pangu para iOS 8 estuvo disponible en la página oficial antes de ser retirado a los pocos minutos.

Aunque esta es una gran noticia para los usuarios de este proceso que viene con algunas limitaciones que hacen de este comunicado de jailbreak para iOS 8 algo inútil por el momento.

Lo primero a destacar es que esta versión no instalará Cydia en los dispositivos de momento. Sólo proporcionara acceso básico SSH, ya que parece que esta versión inicial de Pangu se orienta sobre todo hacia los desarrolladores para que puedan actualizar sus tweaks para iOS 8. Por supuesto, también es necesario que Saurik actualice Cydia para iOS 8 con el fin de hacerlo compatible con el sistema operativo recién actualizado, lo que explica porqué la tienda no se incluye en esta versión.En resumen, aunque técnicamente podrías realizar el proceso a tu dispositivo, no serviría de nada a la mayoría de usuarios que usan Cydia. La buena noticia es que Saurik está trabajando en la actualización de Cydia para el nuevo jailbreak de Pangu, tal y como se anunció en reddit recientemente.

Solo para Windows (de momento)

Esta versión de Pangu iOS 8 - 8.1 es sólo para Windows, pero parece que el equipo ha eliminado el enlace de descarga, probablemente para solucionar problemas vinculados a esta versión inicial. La página web todavía proporciona información sobre el proceso, lo que podría ser útil para todos aquellos que buscan hacer jailbreak a su dispositivo una vez esté disponible la versión más estable.

En este momento, se ha podido hacer con éxito a algún dispositivo iOS con esta primera versión de Pangu. Tendremos que esperar hasta ver las primeras noticias de dispositivos con el proceso realizado. Seguramente veremos una herramienta para Mac en las próximas horas también.

Dispositivos compatibles

Según el sitio web de Pangu, Pangu para iOS 8 - 8.1 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPod touch 5G.
  • iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus.
  • iPad mini, mini iPad 2, mini iPad 3, iPad, iPad Air, iPad Air 2 (no estamos del todo seguro acerca de la compatibilidad del iPad).

Preparación para el jailbreak de iOS 8 - 8.1

Tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo que cualquier usuario debe hacer antes de usar esta versión de Pangu es hacer una copia de seguridad de su dispositivo.

Como se puede leer en la página oficial Pangu, se recomienda actualizar a iOS 8.1 o restaurar a la 8.1 a través de iTunes antes de continuar con el proceso de liberación. Sobre el iPad Air 2, aparentemente puede haber problemas durante el proceso y la restauración/actualización a la 8.1 a través de iTunes parece ser la mejor opción en este momento.

El equipo de Pangu también sugiere desactivar el bloqueo de código de acceso de la pantalla y Buscar mi iPhone a través de Ajustes - iCloud antes de proceder. Como señalan en iDownloadBlog, el equipo señala que al igual que la actualización de iOS 8 oficial, los usuarios están obligados a tener un poco de espacio de almacenamiento libre en su dispositivo con el fin de que la herramienta se ejecute.

Veremos como se sigue desarrollando todo durante las próximas horas y os daremos toda la información cuando podamos ver una herramienta definitiva para hacer jailbreak a los dispositivos con iOS 8-8.1.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!