Concepto de Interfaz iOS 9 para iPhone 6 Inspirada en Apple WATCH

Concepto de Interfaz iOS 9 para iPhone 6 Inspirada en Apple WATCH

¿Qué te parecería una interfaz inspirada en la del Apple Watch para iOS 9?

Aún queda mucho tiempo para que veamos iOS 9, pero ya se empieza a hablar sobre cómo podría ser la interfaz. Quizás veríamos iPhone 6 y 6 Plus con una interfaz similar a lo que hemos visto en Apple Watch.

Apple está trabajando en una gran variedad de dispositivos, cada uno con un tamaño de pantalla, por lo que no sería una idea demasiado descabellada que la manzana estuviera trabajando en una versión que unificara todos los dispositivos y que se adaptara a los tamaños de pantalla de cada uno.

iOS 9 en iPhone 6 y 6 Plus con diseño similar a la interfaz del Apple Watch

Como te comentábamos, son muchos los dispositivos diferentes que tiene la empresa en el mercado, cada uno de ellos con un tamaño de pantalla diferente. Las 9,7 pulgadas del nuevo iPad Air 2, las 5,5 pulgadas del exitoso 6 Plus, las 4,7 pulgadas del iPhone 6 o las 7.9 pulgadas del nuevo iPad Mini 3. Sin olvidarnos, claro, de los 38 mm y 42 mm de alto de la caja de los modelos de Apple Watch.

ios-9-apple-watch-iphone-6-plus-2

Por ello hemos imaginado como podría ser una nueva interfaz del futuro sistema operativo. Quizás unos iconos redondos, como hemos visto en el Watch, sustituirían a los cuadrados de iOS 8. Además estos no estarían organizados por rejillas, sino mas bien flotarían por la pantalla y podríamos hacerlos más grandes o más pequeños, pellizcando la pantalla, como hemos podido ver en el Watch, función que se activa con la corona digital del reloj. Esta podría ser una solución para adaptar iOS 9 a todas las pantallas de los dispositivos de Apple.

Además también sería una solución para poder controlar los nuevos iPhone 6 con una sola mano, tan solo con la ayuda del pulgar podríamos girar la interfaz o rotarla, para acercar aquella aplicación que estamos buscando al pulgar. Por otro lado las carpetas quedaría de forma similar a lo que hemos visto hasta ahora, pero estas no incluirían paginación, ya que no sería necesaria.

iOS 9 en iPad

Nos quedamos con la duda de cómo sería esta supuesta interfaz para los modelos de tablet. Hemos comentado como sería la interfaz adaptada a la pantalla de los iPhone 6 y 6 Plus, pero no como seria en un iPad Air 2, por ejemplo. Apple siempre trabaja con iOS para que se adapte a cada pantalla de los diferentes dispositivos, así que no dudamos que se vería de una forma similar a lo que hemos comentado anteriormente y como hemos sabido gracias a BGR.

ios-9-apple-watch-iphone-6-plus-3

Por aventurarnos en el futuro, tampoco estaría mal una interfaz en el iPad con todas las aplicaciones flotando, que pudiéramos rotar, hacer zoom, colocar y organizar mediante un solo toque. Además agregar una interfaz adaptada a cada usuario, que guardara la configuración de cada uno. Aunque está claro que quizás esta interfaz no fuera a gusto de todos y sería un gran cambio respecto a lo visto hasta ahora.

Es pronto para hablar de iOS 9, tenemos muy reciente la nueva versión de iOS 8.1 y la compañía de la manzana ha prometido un par de actualizaciones más, iOS 8.2 y iOS 8.3. Queda mucho tiempo para ver una nueva versión 9. También tenemos que ver cómo será la interfaz final del Apple Watch, cuando se lance el próximo año 2015 y si es tan útil como parece.

¿Qué te parece la idea de una interfaz de iOS 9 similar a la del Watch? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!