Cómo Hacer Jailbreak a iPhone y iPad con iOS 8.1 - Pangu

Cómo Hacer Jailbreak a iPhone y iPad con iOS 8.1 - Pangu

Hacer el Jailbreak al iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus a iOS 8  y 8.1 con Pangu de forma parcial

Con cada nueva actualización del sistema operativo iOS de Apple se espera que salga a la luz un nuevo Jailbreak para la última versión de iOS y con ello abrir un mundo de posibilidades al iPhone, iPad y iPod Touch, que sean compatibles con esta versión de Pangu.

Te contamos cómo realizar el proceso a las dos últimas versiones del sistema operativo de Apple, iOS 8 y 8.1. Eso sí, de momento es de forma parcial y experimental, quedan cosas por pulir. Este Jailbreak está pensado más para desarrolladores, pero puedes aplicarlo sin problema.

Lo necesario para hacer el Jailbreak a un dispositivo compatible

Pangu 8 es compatible con los modelos de iPhone 4s, 5, 5s, 6 y 6 Plus. Además también es compatible con iPad Mini, Mini 2 y Mini 3, iPad 2, 3, 4, iPad Air y con iPod Touch de quinta generación. Antes de ponerte a hacer nada con el iPhone, iPad o iPod Touch, lo mejor es que hagas una copia de seguridad del dispositivo, para evitar pérdidas innecesarias si algo falla.

Cómo hacer el Jailbreak Pangu 8 a un dispositivo compatible

Hacer el Jailbreak en iOS 8 con la herramienta Pangu es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes. A pesar de que la herramienta ha sido probada antes de su lanzamiento, puede dar algún problema, por lo que te recomendamos que desactives el código de bloqueo de pantalla, antes de hacer nada y que desactives la función Buscar mi iPhone, la cual se encuentra en Ajustes / iCloud / Buscar mi iPhoneEstá en el mismo lugar en el caso de que tu dispositivo sea un iPad o iPod Touch.

Una vez realizados estos dos importantes pasos, vamos a explicarte como hacer el Jailbreak Pangu 8.

  • Asegúrate que tu dispositivo está actualizado a una de las dos versiones compatibles, iOS 8 o 8.1. Si no lo está, actualiza el dispositivo.
  • Descarga el Jailbreak de Pangu 8 y guárdalo en tu escritorio, por ejemplo. Es un ejecutable de 33Mb aproximadamente.
  • Una vez descargado haz click con el segundo botón del ratón sobre el y selecciona la opción Ejecutar como Administrador.
  • Desmarca el único checkbox que hay disponible, espera a que la herramienta reconozca el dispositivo con iOS 8 o 8.1 instalado y haz clic en el botón azul del centro.
  • Espera a que el Jailbreak termine, sé paciente, y cuando finalice haz clic en la aplicación de Pangu que habrá instalado en tu dispositivo. Tan solo te queda instalar Cydia de forma manual, ya que esta versión no la instala automáticamente.

Si has seguido bien todos estos pasos ya tienes el Jailbreak instalado en tu dispositivo. Como hemos comentado antes, esta versión de la herramienta también es compatible con modelos de iPad y iPod Touch.

¿Has conseguido realizar el Jailbreak en tu dispositivo con iOS 8? ¿Te ha dado algún problema? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!