Apple Construirá 25 Nuevas Apple Store en China en Dos Años

Apple Construirá 25 Nuevas Apple Store en China en Dos Años

25 nuevas Apple Store en China en 2 años

Apple prometió triplicar su huella en China y parece que así va a ser, ya que pretende abrir 25 nuevas tiendas Apple Store en China, en los próximos dos años.

Hoy hace justo una semana que se ha lanzado los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China, después de una campaña de reservas brutal, pero que al final no se ha visto correspondida en los primeros días de vida de los nuevos teléfonos en China. Aún así, las ventas de los nuevos teléfonos va en aumento y están cumpliendo las expectativas de Apple, incluso superándolas.

Apple quiere ampliar el mercado en China

Actualmente la empresa tiene 15 tiendas Store en China, elevando la cifra hasta alcanzar las 40 tiendas en los próximos dos años. Fue el propio Tim Cook el que dijo que el número de Apple Store en China se triplicarían en los próximos dos años.

“Tenemos intención de triplicar el número de Apple Store en China en los próximos dos años. Seguimos expandiéndonos online. Tenemos que continuar creciendo fuera.” Dijo Tim Cook en Mayo

Refiriéndose a la expansión de Apple:

“Tenemos 40.000 puntos de venta del iPhone actualmente, pero no estamos igual de cerca en nuestra línea de productos y 40.000 puntos de venta es un numero bajo considerando la gran masa de la tierra y el número de personas en China. Así que siento que todavía hay un montón de oportunidades allí y me siento muy, muy bien, de cómo lo estamos haciendo.” Dijo Tim Cook

Aún no sabemos  donde se ubicarán las tiendas, pero se sabe que no está solo fijándose en lugares emblemáticos del país, llamativos, con grandes entradas de vidrio. En Julio abrió una tienda en un centro comercial de alta gama en Wuxi, movimiento más acorde con la estrategia que está llevando Apple en Estados Unidos.

Ron Johnson dijo que hubo un plan inicial para la construcción de 25 Apple Store en China, pero que el plan fue vetado porque las tiendas se concentraban en lugares más grandes y emblemáticos. Por ello han cambiado su estrategia de expansión.

Tim Cook ha llegado a visitar al viceprimer ministro Chino, para hablar sobre temas de la privacidad de los datos, después de que un grupo de activistas alegaban que el ataque a iCloud venía desde el propio gobierno Chino. Como hemos sabido gracias a Appleinsider.

iPhone 6 Plus está funcionando muy bien en China

Desde que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus salieron a la venta en China el pasado 17 de Octubre, la fiebre por el modelo de 5,5 pulgadas ha ido en aumento en el mercado Chino, ya que son muy aficionados a los teléfonos grandes. Por ello Apple ha tenido que aumentar la producción de iPhone 6 Plus para el mercado Chino, ya que hay una gran demanda del nuevo phablet.

China es el segundo mejor mercado en cuanto a ingresos, por lo que es normal que la compañía de la manzana este apostando muy fuerte por el país oriental. Es de recibo que intenten ampliar las tiendas Apple en China o que incluso pretendan triplicar su número, ya que la demanda de los productos supera a lo que puede ofrecer al país Chino. Recordemos que las reservas de iPhone 6 y 6 Plus superaban los 20 millones de unidades antes de que los nuevos teléfonos se pusieran a la venta.

¿Cómo ves el mercado en China? ¿Por qué crees que tiene tanta aceptación los nuevos iPhone 6 en el país oriental? Cuéntanos cuál es tu opinión sobre todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!