iPad Air 2 vs Kindle Fire HDX 8.9 - Duelo de 9"

iPad Air 2 vs Kindle Fire HDX 8.9 - Duelo de 9"

iPad Air 2 y Kindle Fire HDX 8.9 frente a frente

Cada vez son más los usuarios que se deciden por comprar un tablet y por esta misma razón, es cada vez más difícil conseguir la atención de los posibles compradores. Las compañías tienen que tratar de marcar la diferencia con respecto a los demás y eso no siempre es fácil. Aunque existen multitud de opciones hoy en día en el mundo de las tablets, Amazon siempre ha considerado su principal enemigo al iPad de los de Tim Cook.

Por eso en el día de hoy queremos lanzaros una pregunta: ¿Tiene algo que hacer la última tableta de Amazon frente al recién estrenado iPad Air 2? Si no sabes la respuesta, en esta comparativa, ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de cada uno para tratar de averiguarlo y sacarte de dudas.

Diferencias y similitudes entre el iPad Air 2 y el Kindle Fire HDX 8.9

Diseño

Todos sabemos que si hablamos de diseño, Apple siempre ha destacado, por lo que en este apartado probablemente es en el que la balanza más se inclina del lado del iPad Air 2. Por supuestono sólo se lleva la victoria por cuestiones estéticas, sino también por una cuestión de materiales (el aluminio de Apple frente al plástico de Amazon) y por la gran calidad en los acabados de los que siempre podemos disfrutar en sus productos. Por otro lado, hay que mencionar que la tableta de los de Cupertino está orientada al uso en posición retrato, mientras que la de Amazon lo está hacia el uso en posición paisaje.

Dimensiones

En este caso, podemos ver que el tablet de Apple cuenta con una pantalla casi una pulgada más grande que la de su rival, por lo que la diferencia de tamaño es bastante notable (24 x 16,95 cm frente a 23,1 x 15,81 cm). Con el peso pasa algo parecido, ya que tablet de Apple pesa 437 gramos frente a 375 gramos). Hay que destacar que el nuevo iPad Air 2, es bastante más delgado que el Kindle, con 6,1 mm frente a 7,9 mm.

Pantalla

Además de las  diferencias de relación de aspecto (4:3 frente a 16:9) y de tamaño (9.7 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), tenemos que mencionar que en la resolución de pantalla hay una diferencia notable, en la que balanza se inclina a favor de la Fire HDX 8.9(1536 x 2048 frente a 1600 x 2560) y que, lógicamente, se traduce también en una densidad de píxeles mucho más alta para los de Amazon (264 PPI frente a 339 PPI).

Rendimiento

Por lo general, cada vez que se compara algún iPad con otras tabletas Android de gama alta, el primer puesto suele ser para para la tableta de Amazon (A8X de triple núcleo a 1,5 GHz frente a Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz) aunque en esta ocasión, tenemos que decir que la memoria RAM de ambas es la misma (2GB).

Capacidad de almacenamiento

En la Fire HDX 8.9 tendrán que se suficientes los 64GB de almacenamiento máximo, pero los que tengan necesidad de aún más espacio lo encontrarán en el nuevo iPad Air 2, que alcanza hasta 128 GB. La capacidad tenga el modelo que escojamos puede ser bastante importante, ya que no tenemos opción de ampliar mediante tarjeta microSD en ninguna de las tos tabletas.

Cámaras

Las cámaras de ambos dispositivos alcanzan los 8 MP y están acompañadas de una cámara frontal para videollamadas. La única variante que vemos es la incorporación de un flash LED en la tableta de Amazon.

Batería

Aunque aún no tengamos pruebas de autonomía independientes,  podemos comparar las estimaciones que nos dan las propias compañías (10 horas para el Air 2 y entre 11 y 12 horas para la Fire HDX 8.9). Aunque es obvio que tendremos que esperar a las pruebas reales para ver cual es la gestión de la batería de cada uno de los dispositivos.

Precio

En este apartado tenemos que mencionar, tal y como ya hemos dicho, que el iPad Air 2 es casi 1 pulgada más grande y se se deja notar en el precio: la tablet de Apple se vende por 489€ en su versión más económica, mientras que la de Amazon cuesta 379€.

Como veis en esta comparativa compartida por los chicos de TabletZone, existen algunas diferencias entre ambos que pueden llegar a ser claves para un usuario a la hora de la elección final. Por supuesto, pueden existir que no te lleguen a gustar de algunas de las tabletas, pero de lo que se trata realmente es de buscar el dispositivo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué te parecen las características de cada tableta? ¿la victoria es para Apple o Amazon? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo y no olvides pasar la voz usando los botones que tienes un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!