iPad Air 2, iPad Mini 3 y Air – Comparativa de Pantallas

iPad Air 2, iPad Mini 3 y Air – Comparativa de Pantallas

Comparamos las pantallas del iPad Air 2, Mini 3 y Air

iPad Air 2 y Mini 3 fueron presentados hace menos de dos semanas en la Keynote del pasado 16 de octubre y ya son una realidad en algunos mercados del mundo. Como siempre, una vez que se ponen a la venta los nuevos dispositivos comienzan a surgir las primeras comparativas, en este caso os traemos una sobre el iPad Air 2, el Mini 3 y el Air con la pantalla como principal protagonista.

Entre las principales novedades incluidas en los nuevos iPad Air 2 y Mini 3 nos encontramos con el chip NFC que permitirá el uso de Apple Pay para pagar en aplicaciones o la pantalla, la cual ha pasado algo desapercibida,  pero que ofrece una gran calidad en los dos modelos.Ambos modelos incorporan una pantalla con tecnología Retina, y lo mismo ocurre con el Air, el modelo de 9,7 pulgadas que acaba de ser sustituido por el nuevo iPad Air 2. Los chicos de DisplayMate han publicado una tabla muy completa en la que podemos ver una comparativa de la pantalla de estos tres modelos con gran detalle.

Algunos detalles sobre las pantallas de iPad Air 2, Mini 3 y Air

Como acabamos de decir hace unos instantes, en la web de DisplayMate han publicado recientemente una tabla en la que podemos ver con todo lujo de detalles cómo son las pantallas que forman parte de los nuevos iPad Air 2, Mini 3 y también del Air.

Un informe publicado por Soneira destaca que el nuevo sistema antirreflejos incorporado en la pantalla del Air 2 era muy necesario para conseguir una mejora en la visualización, aunque señala que al mismo tiempo también supone una pequeña decepción en lo que a rendimiento general se refiere.Por otro lado, el hecho de que Apple intente hacer que sus dispositivos sean cada vez más finos podría estar comprometiendo la calidad de las pantalla, tal y como señalan en este informe. Con el iPad Air ya redujeron bastante su grosor, pero con la segunda versión lo han reducido aún más.

Según Soneira, el Air 2 tendría un 8% menos de brillo y un 16% menos de eficiencia de energía de la pantalla, lo que hace que técnicamente sea peor que la pantalla de la primera versión. Hay personas que agradecen el hecho de que el nuevo tablet sea aún más fino y ligero, pero hay muchos a los que no termina de gustarles que para ello se haya tenido que reducir el rendimiento de la pantalla.Aún así, hay que decir que el iPad Air 2 ofrece una buena calidad de pantalla, con una intensidad y color increíbles, lo que sumado a la reducción de reflejos hace que la imagen sea realmente muy buena. Por su parte, el Mini 3 también cuenta con pantalla Retina y apenas han introducido cambios con respecto al anterior, aunque han hecho un lavado de los colores y han bajado la saturación, según comentan en Soneira.

¿Es la pantalla del iPad Mini 3 una decepción?

Según aparece reflejado en el informe de Soneira, a pesar de que Apple se siente orgullosa de tener grandes productos, la pantalla del Mini 3 es para ellos una decepción. Es más, les ha gustado tan poco la pantalla, que sugieren a los usuarios que buscan un tablet de esas dimensiones y un pantalla decente que busquen otro dispositivo que no sea el Mini 3.Desde RedmondPie destacan de este informe que la pantalla del Air 2 sí que los ha convencido y consideran que está muy bien, mientras que el iPad Mini 3 sería un dispositivo a evitar, algo en lo que muchos no están para nada de acuerdo.

Y tú, ¿qué opinas sobre las pantallas? ¿Qué opinas sobre la pantalla del Mini 3?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!