El iPhone 6 Permite el Acceso a Menús Ocultos

El iPhone 6 Permite el Acceso a Menús Ocultos

El iPhone 6 de Apple esconde algunos menús muy interesantes

Del mismo modo que ocurre con otros smartphones, el nuevo iPhone 6 de Apple y otros modelos de dispositivos de la compañía que cuenta con iOS, incluyen algunos menús y opciones ocultos a los que no se pueden acceder a simple vista. No es difícil acceder a ellos, aunque tendremos que introducir unos códigos en la aplicación de teléfono de nuestros dispositivo.

Existe un método para poder acceder a un menú oculto en los teléfonos Galaxy de Samsung. Gracias a ese menú es posible conocer parte del estado de los dispositivos y se pueden cambiar algunos parámetros internos. Por supuesto, Samsung no es la única que introduce este tipo de menús en sus equipos, ya que es una práctica bastante habitual.

En el caso del sistema operativo móvil de Apple, y en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, también tenemos la posibilidad de acceder a menús y herramientas de diagnóstico que están ocultas. Estas funciones dan paso a una serie de contenidos que están pensados para poder conocer el estado del teléfono y parte de su configuración.

Puede que muchas de las cosas no resulten útiles a la mayoría de usuarios, pero conocer estos pequeños trucos de nuestro iPhone es algo que puede venir realmente bien en determinadas ocasiones. ¿Quieres saber como hacer uso de ellas? Te lo contamos a continuación.

Cómo acceder a los menús ocultos del iPhone 6

Seguro que muchos de vosotros sabéis que el IMEI de nuestro dispositivo es un número que puede llegar a sernos muy útil en algunos momentos específicos. Es cierto que para poder conocer este número podemos navegar por el menú de los ajustes del dispositivo, pero existe una manera que es mucho más sencilla. Lo único que tenemos que hacer es introducir un código en la aplicación de teléfono del iPhone y se mostrará rápidamente el IMEI del dispositivo, ahorrándonos bastante tiempo a la hora de buscarlo.

Si estamos interesados el conocer el iMEI de nuestro iPhone solo tenemos que introducir el siguiente código: *#06#. Una vez hecho esto el dispositivo mostrará un mensaje en el que aparece el número completo de IMEI, que es bueno tener a mano en casos de pérdida o robo de los dispositivos.

También hay otras opciones que son bastante curiosas y que permiten conocer datos del iPhone a través de códigos y menús ocultos. Uno de ellos es un menú de diagnóstico que nos brinda la posibilidad de conocer información técnica sobre el estado de los dispositivos.

Si queremos ver que datos nos ofrece este menú, podemos hacerlo introduciendo 3001#12345# y presionando el botón llamada. Hay que aclarar que la información que aparece en este menú es muy técnica, pero puede ser de mucha utilidad para algunos usuarios.

Códigos que permiten ver algunos parámetros técnicos de nuestro iPhone

Si introducimos el código *3370# tendremos la posibilidad de mejorar la entrada de voz y el audio, aunque esto conllevará un aumento del consumo de la batería. Además, existen códigos ligados al consumo de minutos de las tarifas contratadas o al saldo de prepago. Para los minutos de la tarifa gastados el código es *646#, mientras que para los datos de prepago el código es *777#.

Si usamos el código *#33# podremos ver información sobre servicios y funciones del teléfono, los cuales hacen referencia al estado de opciones como el bloqueo de conexión de datos, los SMS o la configuración de Red. Si introducimos el código *#21# podremos tener acceso a una información similar pero dedicada exclusivamente a la configuración de llamadas.

Hay que destacar que no en todos los equipos iOS funcionan todos los ejemplos, ya que estos también depende de la operadora que tengamos. Pero lo cierto es que gracias a estos códigos podemos llegar a conocer un poco más a fondo los parámetros de nuestro dispositivo y su funcionamiento.

Y tú, ¿conocías estos códigos para acceder a los menús ocultos en iPhone 6? Si conoces algún código que no hayamos incluido en la lista, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios de la parte de abajo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!