Plague Inc. para iPhone y iPad - Crea tu Propia Epidemia Mundial

Plague Inc. para iPhone y iPad - Crea tu Propia Epidemia Mundial

¿Podrás infectar el mundo con Plague Inc. para iPhone y iPad?

Plague Inc. es un juego de simulación y estrategia para iPad y iPhone, el cual está disponible desde 2012 en la App Store, pero que hoy en día está más de actualidad que nunca. Incluso debido a la epidemia del Ébola que estamos sufriendo actualmente, el juego ha llegado a aumentar en un 50% sus descargas, ya que los virus están boca de todos últimamente.

Te descubrimos que puedes encontrar en este juego para iPhone y iPad. Acompáñanos, analizamos la versión para iPad.

¿Qué es Plague Inc.?

Es un juego de Ndemic Creations LTD con el que podremos crear nuestro propio virus, mutarlo, crear habilidades para él, formas nuevas de infección y crear con ello una epidemia mundial, antes de que descubran la cura.

Empieza de forma muy pausada, pero poco a poco y mientras vamos otorgando habilidades al virus, éste va mutando, infectando cada vez a más personas e incluso llevando a la muerte a millones de personas, el juego se va haciendo cada vez más complejo, si queremos superar el reto.

Nuestro fin es crear un virus letal, que sea incurable y que destruya toda la población del planeta. Incluso pueden aparecer hasta Zombis.

Plague Inc. es un simulador muy sencillo y profundo

Lo primero que debemos hacer en Plague Inc. es poner nombre a nuestro virus, después elegir una serie de mutaciones iniciales, que se irán desbloqueando conforme vayamos jugando y por último el país donde comenzar la infección.

Hay que tener en cuenta el país donde comenzar. Por ejemplo, si lo hacemos en un país pobre, donde la investigación en medicamentos es muy baja, es posible que tarden más en descubrir una cura. Si lo hacemos en un país cálido, lo mejor es mutar el virus para que se propague mejor por países cálidos. Lo mismo para países mas fríos.

Al final la eficiencia del virus depende de las opciones y mutaciones que vayamos eligiendo durante la partida y esta llega a su fin cuando nuestro virus es erradicado del mundo, descubriendo la vacuna y desinfectando a toda la población. Aunque podemos mutar el virus para combatir la investigación de una cura, haciéndolo resistente a los medicamentos.

El virus puede mutar gracias a la inversión de unos puntos de ADN que vamos obteniendo al infectar otros países, por mar o aire, o incluso el solo con el tiempo, dependiendo de cómo lo hagamos evolucionar. Algunas afecciones incluso pueden combinarse para conseguir otras diferentes, dependiendo del camino que elijamos en la evolución del virus.

Además, conforme vayamos avanzando en el juego, ser irá publicando mensajes muy irónicos y algunos de ellos muy graciosos, que hacen la partida más amena y que no sólo sea navegar por menús.

Plague Inc. ha tenido muchas actualizaciones

Desde Junio de 2012, que es cuando llegó Plague Inc. a la App Store, el juego ha tenido muchas actualizaciones, la ultima en Julio de este mismo año. Ha ido evolucionando, con nuevos modos de dificultad, que plantean nuevos retos, e incluso con expansiones, como la Gripe Simia, que llegó junto al estreno de la película de El Amanecer del Planeta de los Simios.

Incluso se han añadido nuevos modos de juego, con escenarios que te permiten jugar con enfermedades reales y muchas otras cosas que te invitamos a que descubras descargándolo de la App Store.

Vídeo de Plague Inc.

Nada mejor que ver un trailer del juego para comprender mejor lo que ofrece. Aunque lo mejor es probarlo.

Descarga Plague Inc. para iPhone y iPad

Plague Inc. está disponible para iPhone y iPad en la App Store, por 0.99€. También existe una versión para Android y puedes comprar expansiones desde el propio juego. El título también cuenta con una versión para Pc en Steam.

Si te gustan los simuladores o los juegos de estrategia y no conoces Plague Inc. no lo dejes escapar. Su mecánica inicial simple no destapa el potencial, que va ganando en profundidad mientras más lo juegas. Jugar en los modos de dificultad más altos es un reto considerable, que te dará muchas horas de diversión, como otros simuladores para iPhone y iPad.

Además puedes llevar Plague Inc. a cualquier parte y guardar la partida en cualquier momento, para continuar con tu epidemia mundial cuando quieras.

¿Has probado el juego? Cuéntanos que te parece y qué otros similares a este título conoces en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!