Galaxy S5 Plus vs. iPhone 6 vs. Resto Smartphones

Galaxy S5 Plus vs. iPhone 6 vs. Resto Smartphones

Comparativa del iPhone 6, el Galaxy S5 Plus y el resto de smartphones de 5 pulgadas

Después de una época en la que la tendencia era fabricar dispositivos móviles cada vez más pequeños, esta ha vuelto a dar un giro y ahora están en pleno auge los smartphones con pantallas de gran tamaño. El tamaño más utilizado por los fabricantes suele rondar las 5 pulgadas y cada vez vemos más modelos disponibles con este tamaño. Algunos de los más recientes en llegar han sido el Galaxy S5 Plus de Samsung, el iPhone 6 de Apple, el LG G3 o el Huawei Honor 6. Hoy os traemos una comparativa en la que aparecen estos y otros modelos de smartphone más con un tamaño similar de pantalla.

El nicho de mercado de smartphones con pantalla de 5 pulgadas está que echa humo, la competencia es cada vez mayor y los smartphones vienen con mejores prestaciones, lo que hace que la tarea de elegir un nuevo dispositivo sea cada vez más difícil para los usuarios. Por eso, comparativas como la que os traemos hoy pueden servir de gran ayuda para todos aquellos que están pensando en cambiar de smartphone y no saben cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Esta comparativa es muy sencilla y engloba en un par de tablas las principales características de un total de 14 smartphones, entre los que se encuentran el nuevo Huawei Honor 6, el Galaxy S5 Plus, el iPhone 6, el HTC One M8, el LG G3 o el Motorola Moto X de 2014. Por otro lado, en la segunda tabla se centran en smartphones fabricados por compañías chinas, como por ejemplo el Huawei Ascend P7, el OnePlus One o el Xiaomi Mi4, entre otros.

Principales características del iPhone 6, Galaxy S5 Plus y el resto de smartphones

Entre las características que aparecen reflejadas en estas tablas nos encontramos con el tamaño de la pantalla y su resolución, el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, si tiene MicroSD, la cámara, el sistema operativo, la conectividad o la capacidad de la batería que integran. Por otro lado, también se habla de las dimensiones, el peso o el precio por el que llegó al mercado.

Como hemos dicho anteriormente, en la tabla aparecen 14 smartphones diferentes, pero nosotros nos centraremos sobre todo en el iPhone 6 y en el Galaxy S5 Plus, la última versión lanzada por la compañía surcoreana de su buque insignia.

En la tabla vemos cómo el iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 750x1.334 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada, procesador chip A8, coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16, 64 y 128GB no ampliables. Por otro lado, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,2 megapíxeles, batería de 1.820mAh e iOS 8.1. En cuanto al precio, el iPhone 6 se puede encontrar por 699, 799 y 899€ en función del almacenamiento.

Por su parte, el Galaxy S5 Plus tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD a 1080p y una densidad de 432 píxeles por pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-core a 2,5GHz, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16 o 32GB ampliables hasta 128GB por MicroSD. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles, tiene una batería de 2.800mAh y sistema operativo Android 4.4 KitKat con TouchWiz. Por último, el Galaxy S5 Plus está disponible en el mercado desde 569€ libre.

Todos los smartphones cuentan con grandes características

Hay que decir que todos estos smartphones cuentan con características muy buenas, por eso a veces es difícil decidirse. Podríamos contaros las características de todos los dispositivos que aparecen en las tablas creadas por los chicos de MovilZona, pero creemos que es mucho mejor comparar los dispositivos viendo sus características en ellas. Y es que así podemos ver de un vistazo, por ejemplo, la pantalla que tiene cada uno, el procesador, la capacidad de la batería y demás.

Estas comparativas suelen servir de gran ayuda a la hora de elegir qué smartphone comprarnos, pero la decisión final siempre recae en cada usuario, quién tiene que elegir qué smartphone se ajusta más a sus necesidades.

Y tú, ¿con cuál de estos smartphones te quedarías si tuvieras que elegir entre uno de ellos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!