iPad Air 2 Vs. iPhone 6 – Comparativa de sus Cámaras

iPad Air 2 Vs. iPhone 6 – Comparativa de sus Cámaras

Comparativa a fondo de las cámaras de los nuevos iPad Air 2 y el iPhone 6

Ya están en el mercado los nuevos iPhone 6 y iPad Air 2, los cuales son las últimas generaciones de los dispositivos móviles de Apple. Tanto el smartphone como el tablet vienen acompañados de unas características técnicas muy interesantes, entre las que podemos destacar sus cámaras de fotos, tanto la frontal como la trasera. Ambos dispositivos han mejorado la calidad de su sensor, pero ¿cuál de los dos ofrece una mejor calidad?

Hoy os traemos una comparativa a fondo de las cámaras que llevan los dos últimos dispositivos de los de Cupertino que han salido a la luz en la que podremos ver los resultados de las distintas funciones que ofrecen, así como en distintas situaciones, como por ejemplo en condiciones de poca luz.En lo que respecta a la cámara del tablet hay que decir que los chicos de Cupertino han incluido importantes mejoras, gracias a las cuales supera a su antecesor en prácticamente en todo. Pero hoy lo vamos a comparar con la del nuevo smartphone. ¿Estará el tablet a la altura de la calidad que ofrece la cámara del smartphone de Apple? ¡Vamos a comprobarlo!

iPad Air 2 y iPhone 6: ¿qué cámara es mejor?

Especificaciones técnicas

En lo que respecta a las características técnicas que tiene el sensor, nos encontramos con que son bastante parecidas, aunque encontramos alguna que otra diferencia. El iPad Air 2 cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles con una resolución de 2.448x3.264, tamaño del píxel de 1,12 micras, apertura f/2.4 y no cuenta con flash.Por su parte, el smartphone también cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con una resolución de 2.448x3.264, pero tiene un tamaño del píxel de 1,5 micras, una apertura de f/2.2, un tamaño de sensor de 1/3” y Flash Dual LED. En lo que respecta a la frontal, ambos incorporan una FaceTime con 1,2 megapíxeles y una apertura de f/2.2.

Fotos generales

Los dos ofrecen una calidad realmente buena, vemos que en alguno de los ejemplos el iPhone 6 ofrece algo más de saturación de color y tonos más cálidos en comparación con unos tonos más fríos que ofrece el iPad Air 2, pero en general andan muy a la par en este tipo de fotografías.

Fotografía HDR

Apple incluye la opción de tomar fotografías directamente en HDR desde la cámara desde hace varias versiones de iOS, lo que nos permite ahorrarnos bastante tiempo porque no tenemos que procesarlas posteriormente. En este aspecto, las cámaras también están bastante igualadas y las principales diferencias se notan más en la profundidad de campo. Por ejemplo, el iPhone 6 tiende a utilizar una apertura de f/2.2, mientras que el tablet tira a f/2.4, algo que notamos en el fondo de las fotografías (cuanto menor sea el número más se desenfoca el fondo).

Fotos Macro

Aquí sí tenemos un claro ganador: el iPhone 6. Y es que se nota que su apertura es algo más grande (f/2.2), algo que como hemos dicho anteriormente puede parecer que no debe haber mucha diferencia pero una vez nos ponemos a hacer fotos sí lo notamos. Otra cosa que influye es el hecho de que tiene el tamaño del píxel más grande. Esto no significa que el tablet sea malo en este aspecto, es más, ofrece unos resultados de gran calidad, pero se quedan algo por detrás del buque insignia de los de Tim Cook.

Condiciones de poca luz

Una de las cosas que más destacan últimamente los fabricantes de dispositivos móviles son las mejoras incluidas en las cámaras de fotos que forman parte de sus dispositivos para poder tomar fotografías de mejor calidad en situaciones en las que hay poca luz. Aquí el smartphone también se adelanta al iPad Air 2, gracias nuevamente al tamaño de píxel y a la apertura del diafragma, y es que cuanto más pequeño sea ese número más luz permitirá que entre el sensor a la hora de hacer la fotografía. La diferencia entre ambos es de apenas 0,2 (f/2.2 frente a f/2.4), pero vemos como el tablet de 9,7 pulgadas toma fotografías ligeramente más oscuras que las del iPhone, además de que se ve más ruido en la imagen.

Zoom

Los dos dispositivos permiten hacer zoom digital a la hora de hacer fotos, aunque la mayoría de las veces este tipo de tecnología hace que se pierda calidad a la hora de tomar imágenes. En este aspecto ambos están bastante igualados, tal y como vemos en las imágenes de ejemplo.

Los famosos selfies

Las autofotos o selfies están en pleno auge y los usuarios ahora se fijan más en la calidad que ofrece la cámara frontal de sus dispositivos. Ambos cuentan con una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles con una apertura de f/2.2, y como es de esperar ofrecen prácticamente la misma calidad, aunque en alguna imagen notamos una ligerísima diferencia entre ellas, algo prácticamente inapreciable.

Panorámicas

Por último, tanto los dos dispositivos ofrecen al usuario la posibilidad de hacer fotografías panorámicas. Nuevamente, la calidad es muy parecida y encontramos diferencias en el tono que tienen las imágenes, siendo las del iPad más frías y las del iPhone más cálidas.Desde iMore comentan que aunque hay pequeñas diferencias en los sensores de las cámaras principales de los dos nuevos dispositivos móviles de Apple apenas notamos diferencias entre las imágenes tomadas con uno y con otro. Eso sí, hay algunos aspectos en los que el buque insignia de los de Tim Cook es superior, por ejemplo a la hora de tomar fotos Macro o en condiciones de poca luz.

Y tú, ¿qué cámara te gusta más? ¿te gustan más los tonos algo más fríos del iPad Air 2 o prefieres que las fotos tengan un tono más cálido como las del iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!