Porqué no Volvería a Comprar un LG G3

Porqué no Volvería a Comprar un LG G3

Los diversos motivos por los que el nuevo LG G3 no es una buena opción

El nuevo buque insignia de la empresa surcoreana ha recibido una buena acogida en el mercado ya que según la propia empresa el G3 elevó el beneficio de LG un 118% en relación con el año anterior. Sin duda unos grandes números que hacen pensar que el smartphone es mejor de lo que a nosotros nos parece.

El smartphone en la mano es grande para los que venimos de un smartphone de 4'7 pulgadas pero no tanto como algunos critican, ya que la pantalla ocupa gran parte del dispositivo. En términos corrientes hay una diferencia de un dedo sobre uno de 4'7, algo que aún permite su uso con una mano pero que para algunos se escapa.

Unas impresionantes especificaciones técnicas

El display de esta máquina surcoreana tiene una resolución de pantalla es 1440 x 2560 píxeles y como ya hemos dicho anteriormente 5'5 pulgadas y la tecnología Quad HD IPS todo movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y según el modelo 2 o 3GB de RAM.

En cuanto a la memoria, hay dos versiones 16 o 32 GB ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, lo cual es un gran punto a favor ante tanto smartphone que no permite esta opción. Por su parte la batería de 3.000mAh da un buen rendimiento como personalmente hemos podido comprobar ya que en una noche solo gasta el 10% y en modo ahorro es impresionante la duración que nos ofrece.

La cámara es sin duda de las mejores cualidades que tiene el LG G3, la trasera tiene 13 megapíxeles con una buena lente con una nitidez que supera a algunas de las cámaras compactas actuales y que permite grabar a 2160p 4K Ultra HD. En cuanto a la cámara delantera incorpora 2,1 megapíxeles, que es más que suficiente para hacerse selfies con los amigos.

Las partes negativas de este gran smartphone

La interfaz

En este aspecto la empresa surcoreana ha querido diferenciarse del resto de competidores añadiendo una interfaz al estilo del futuro Android Lollipop con su Material Design que a la vista queda muy bonito y elegante, la verdad pero que relentiza el sistema con sus animaciones y capas que intentan simplificar algo que con la actual versión de Android hace que todo funcione menos fluido que en otros modelos hechos por LG como el Nexus 4.

Sin duda si pudieramos quitarle esta interfaz y darle la fluidez que puede dar este smartphone con 2GB y Snapdragon 801 a 2,5 GHz sería un gran paso para su fluidez. Pero al parecer han extendido esta interfaz a todos las tablets y smartphones de la empresa surcoreana, algo que si en el buque insignia le cuesta, en el resto con peores especificaciones debemos poner muy en duda.

El diseño

A primera vista el diseño es elegante, cuidado y bonito, líneas bien definidas y una estética de un top de gama, pero un smartphone de 5'5 pulgadas no puede ser curvado por detrás, las dimensiones hacen que no quepan en muchos bolsillos y si encima es curvado, se hace ideal para caer cada vez que tiene la oportunidad. Esta curvatura provoca que se resbale de las manos como una anguila y de todas las superficies y de todas las partes donde lo puedas dejar, sin duda un gran fallo.

El uso de la pantalla partida

El nuevo LG G3 permite dividir la pantalla para hacer diversas funciones al mismo tiempo, algo que desde luego suena muy atractivo para algunos, pero que a la hora de la verdad tiene escasas posibilidades y permite solo unas pocas aplicaciones para utilizar en este formato, es decir no podemos hacerlo con lo que veamos conveniente, algo desde luego que quita bastante atractivo a una interesante función.

Por estos motivos yo personalmente no me volvería a comprar un LG G3, a pesar de todas las cosas buenas que ofrece, estos argumentos son basados en la experiencia personal del que os escribe. También podéis ver nuestra comparativa con el iPhone 6 y contarnos en los comentarios cual es vuestra opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!