Apple Trabajaría en una pantalla 3D sin gafas para el iPhone 7

Apple Trabajaría en una pantalla 3D sin gafas para el iPhone 7

Compartir

Apple podría estar trabajando en la tecnología 3D para el futuro iPhone

La tecnología 3D podría llegar con el futuro nuevo iPhone 7 de Apple, gracias al descubrimiento de una nueva patente.

Son muchos los rumores que surgen acerca de nuevas patentes y este es uno más que hay que sumar a la lista.

Tecnología 3D sin gafas

Al parecer Apple podría estar trabajando en la posibilidad de incluir la tecnología 3D en las pantallas de los futuros modelos de iPhone, sin la utilización de gafas.

apple-trabajando-tecnologia-3d-iphone-7-2

Según un informe de Taiwán Wednesday, alegan que la compañía de la manzana se ha asociado con el proveedor TPK para desarrollar esta tecnología. Además TPK está en proceso de levantar hasta los 3 billones de dólares de nuevo capital para presarse para los próximos pedidos de Apple.

La compañía de Cupertino podría estar trabajando en un nuevo ecosistema de hardware y software 3D, pero la tecnología actual de toque de la pantalla mediante celdas del iPhone 6 no sería la adecuada para el uso con la pantalla 3D. Por ello estaría trabajando en desarrollar una nueva tecnología para las pantallas y que pudiera implementar la visualización en 3D sin el uso de gafas.

La investigación en Apple está a la orden del día

No es la primera vez que la compañía de la manzana investiga la tecnología en 3D. Ya lo hizo en el pasado, con patentes de dos esquemas de control, uno basado en la proximidad y otro en técnicas holográficas avanzadas.

Además la compañía ha comprado PrimeSense, un fabricante israelí, responsable de los sensores 3D de primera generación, que iban implementados en el Kinect de Microsoft, el que usaba la consola Xbox 360. Adquirió esta compañía por 345 millones de dólares el año pasado, lo que hace más palpable que esté desarrollando la tecnología.

apple-trabajando-tecnologia-3d-iphone-7-3

Por otro lado, TPK ha sido la encargada de proporcionar durante mucho tiempo a Apple los módulos táctiles y se cree que es el principal proveedor de este tipo de piezas para el iPhone y iPad. Además también se rumorea que serán los encargados de fabricar los módulos de “nanocables de plata” para el Apple Watch, a pesar de que esto aún no se ha confirmado. Como hemos conocido gracias a Appleinsider.

Otras tecnologías patentadas

En otros casos, la compañía de Cupertino también ha patentado un sistema de carga inalámbrica, en el que no sería necesario que el dispositivo estuviera en contacto con la estación de carga. Aunque de momento no hemos visto aplicada esta tecnología en ninguno de sus dispositivos.

apple-trabajando-tecnologia-3d-iphone-7-4

Otra tecnología de la cual ha obtenido una patente es las pantallas flexibles, con la funcionalidad de realizar acciones dependiendo de la presión con la que se toque la pantalla. Tecnología futurista, que podríamos ver implementada algún día en él un futuro iPad o iPhone.

Y tú qué opinas ¿Crees que veremos algún día una pantalla con tecnología 3D en un iPhone o iPad? ¿Qué patente de las que hemos nombrado crees que es más posible que se haga realidad? Déjanos tu opinión en los comentarios y si se te ocurre otra tecnología aplicable, no dudes en comentarlo también.

  • Alejandro

    Rafael creo que deberías revisar tu gramática. Por otra parte las patentes no se descubren, se registran. El 3D ya está muy trillado, no creo que Apple lo use en un iPhone 6, a no ser que sea algo totalmente novedoso y se vea de forma nítida