WhatsApp: El Doble Check Azul y Cómo Evitarlo

WhatsApp: El Doble Check Azul y Cómo Evitarlo

Ahora sabemos quien nos ha leído en WhatsApp con el doble check azul

Whatsapp ha hecho algunos cambios en su última versión, a partir de ahora sabremos si alguien ha visto el mensaje o no con un doble check azul. La nueva actualización está ya disponible para todos los dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Pero esas no es la única novedad, cada mensaje tendrá una sección de detalles que también se notificará en que momento ha sido leído y entregado. En el caso de los grupos de varias personas, veremos los dos ticks cuando todos los participantes reciban el mensaje y los dos checks azules cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.

Así queda el significado de los tick a partir de ahora

Según indican en el foro de WhatsApp si solo vemos un check quiere decir el mensaje fue entregado al servidor, si vemos dos es que el mensaje fue entregado al destinatario y si los vemos azules es que el destinatario ha recibido el mensaje.

En el caso de que solo veamos un solo tick al lado del mensaje, no es que haya problemas en los servidores, la aplicación de mensajería o los smartphones. Esto se puede deber a distintas razones, como que el teléfono del receptor está apagado o fuera de cobertura, también puede ser que haya visto la notificación pero no ha abierto la aplicación para recibir el mensaje, como ocurre en el caso de los dispositivos iOS y por último si no ves foto de pérfil puede que te haya bloqueado, como bien hemos sabido gracias a la Cadenaser.

Las redes sociales arden ante este cambio

Como no podía ser de otra manera este cambio que afecta a millones de usuarios ha levantado mucho polvo en las redes sociales, críticas, chistes, protestas... Los usuarios de Twitter han criticado el control excesivo de la aplicación sobre los usuarios, muchos se quejan de que esto desatará más discusiones a través de la aplicación.

Formas de evitar el doble tick

Pero esta novedad que trae WhatsApp se puede evitar de manera sencilla con estos trucos que te contamos a continuación. Primero es necesario que no abras la aplicación, tanto en Android como en iOS tenemos la posibilidad de ver gran parte de los mensajes sin que el remitente lo sepa desde el centro de notificaciones.

Otra forma de evitarlo y hacer que no se muestre nuestra última hora de conexión es desconectar tu iPhone o smartphone de Internet, poniendo el smartphone en modo avión, quitando los datos de navegación, el Wi-Fi o ambos. De esta manera podremos abrir la aplicación sin que los servidores de WhatsApp sean conscientes de que nos hemos conectado, por lo que no mostrará a la otra persona la hora en la que hemos visto el mensaje ni el doble tick azul.

¿Qué te parece el doble check? ¿Te gusta? ¿Lo odias? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!