iPad, Uno de los Dispositivos más Revolucionarios de Apple

iPad, Uno de los Dispositivos más Revolucionarios de Apple

El iPad ha recibido un gran impulso de manera indirecta gracias a Google y Microsoft

Por todos es sabido que el iPad de Apple fue el primer tablet que se lanzó al mercado, allá por el año 2010. Desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible de estos dispositivos, aunque de un tiempo hasta aquí las ventas han ido cayendo poco a poco. El pasado 16 de octubre la compañía presentó las nuevas generaciones de sus dos modelos, pero lo que no se esperaban es que esta semana pasada tuvieran un gran impulso para diferenciarse de sus principales rivales.

Google ha hecho oficial el Nexus 9, el cual se esperaba que fuera una gran competencia para el iPad Air 2. Por su parte, Microsoft ha actualizado la suite de Office para que todas las aplicaciones estén completas totalmente gratis para los dispositivos iOS, haciendo que sea mejor que la versión para Android y Windows Phone.

Estos movimientos llevados por estas dos compañías han beneficiado a Apple sin que esta tenga que mover ni un solo dedo. Y es que han convertido al iPad Air 2 en el tablet más inteligente, productivo y mejor valorado de lo que era hace tan sólo unos cuantos días atrás. Pero esto no es una tendencia nueva, es algo que ha ido marcando la historia de este dispositivo desde su primera generación.

El triunfo del iPad gracias al apoyo de terceros

Si echamos la vista atrás vemos como Apple anunció el iPad original junto a una selección de 12 aplicaciones Multi-Touch de última generación. La compañía estadounidense se centró sobre todo en ofrecer un dispositivo con un hardware de gran calidad y un sistema operativo de gran rendimiento, pero dejó que el resto completara su trabajo.

Y no tardaron en ver los primeros frutos. Después del gran éxito cosechado con el iPhone y de la gran rentabilidad que ofrecía la App Store, los desarrolladores no se lo pensaron ni un segundo y comenzaron a trabajar en aplicaciones para el nuevo tablet de Cupertino. Pronto el iPad contó con un gran ecosistema y hoy en día siguen teniendo el mayor catálogo de aplicaciones de todo tipo, uno de sus puntos fuertes.

Hay que decir que como dispositivo el iPad es algo vulnerable debido a la constante evolución de la tecnología y a que el mercado está cada vez más saturado. Sin embargo, como plataforma es prácticamente intocable.

Como decíamos anteriormente, el Nexus 9 de Google acaba de aterrizar hace tan sólo unos días en el mercado. El nuevo buque insignia del buscador cuenta con una pantalla con proporción de 4:3, igual que la del iPad, mucho más natural que el formato panorámico dentro de las 9 pulgadas.

Por otro lado, Android Lollipop es considerado como la mejor versión del sistema operativo lanzada hasta la fecha, mucho más pulida y con un rendimiento mejor. A pesar de que en lo que a software se refiere el iPad suele quedarse más estancado y Google hace grandes avances para estar al día, el gran número de desarrolladores de terceros de aplicaciones activos hace que el tablet de Apple siga siendo inalcanzable en este aspecto.

Es más, muchas aplicaciones han visto a luz por primera vez en el tablet de los chicos de Cupertino, cosechando un gran éxito y aumentando sus expectativas para otros dispositivos móviles. Algunas de ellas son FiftyThree, Flipboard o Infinity Blade, esta última exclusiva para iOS. Otras como Traktor DJ o Auxy también están dando sus primeros pasos en él, pero también debemos destacar el último movimiento de Microsoft, quienes han mejorado la experiencia de la suite Office.

¿Es vulnerable a la competencia de otros fabricantes?

El iPad Air 2 es el modelo de 9,7 más actual lanzado por los chicos de Cupertino y las compañías de la competencia ya cuentan con sus respectivos dispositivos para plantarle cara. Así pues, los principales rivales que tiene actualmente en el mercado son el Nexus 9, el Galaxy Tab S y el Sony Xperia Z3 Compact, pero según señalan en The Verge, lo único que han hecho ha sido aumentar la magnitud de su liderazgo.

Y es que a pesar de que a lo largo del tiempo hemos visto salir numerosos tablets dispuestos a arrebatarle el liderazgo, pero no lo han conseguido. Es más, hay quien dice que el logro más grande del iPad ha sido simplemente convencer a los usuarios de usarlo.

Y tú, ¿a qué crees que se debe el gran éxito cosechado por el iPad a lo largo de todas sus generaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!