iPad Air 2 Vs. Galaxy Tab S 10.5 – Comparativa en Vídeo

iPad Air 2 Vs. Galaxy Tab S 10.5 – Comparativa en Vídeo

Descubre las diferencias del iPad Air 2 y el Galaxy Tab S 10.5 en un nuevo vídeo

Hace cosa de un mes ya os hablamos de las principales características de estos dos tablets, dos grandes modelos que compiten actualmente en el mercado. El iPad Air 2 apenas lleva unas semanas con nosotros y gracias a este vídeo que os traemos hoy podremos ver con más detalle en qué se diferencia con el Galaxy Tab S 10.5, uno de los más completos que podemos encontrar con sistema operativo Android.

Las comparativas pueden ser muy útiles, sobre todo cuando estamos pensando en comprarnos un nuevo dispositivo y tenemos dudas sobre cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, ya que el mercado cada vez está más saturado. Ver las diferencias a través de datos e imágenes es interesante, pero muchas veces hay detalles que en los vídeos se aprecian mucho mejor.

Por eso, en la noticia de hoy os traemos esta comparativa del iPad Air 2 y el Galaxy Tab S 10.5 en vídeo, a través del cual podemos ver mucho mejor la calidad de sus cámaras de fotos, la imagen que ofrece la pantalla o la fluidez del sistema operativo, entre otras cosas. ¿Cuál de los dos es mejor?

Principales características del iPad Air 2 y el Galaxy Tab S 10.5

Pantalla

La calidad de la pantalla es una de las cosas en las que más se fijan los usuarios hoy en día. En este aspecto, el nuevo iPad integra un panel de 9,7 pulgadas IPS con tecnología Retina, 2.048x.1536 píxeles de resolución y una densidad de 264 píxeles por pulgada. Por su parte, el Galaxy Tab S 10.5 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED con 2.560x1.600 píxeles de resolución y una densidad de 288 píxeles por pulgada.

La resolución y la densidad del tablet de Samsung es mayor, lo que hace que ofrezca muy buena calidad. Además, se puede apreciar que los colores tienen una mayor brillo y saturación. Esto no significa que la del iPad Air 2 sea mala, es más, ofrece una calidad muy buena, gran nitidez y colores vivos, pero sin pecar de exceso de saturación.

Cámara y sonido

Puede que en los tablets los usuarios no se preocupen tanto por la calidad de la cámara como en los smartphones, pero también es algo que tienen en cuenta. En este vídeo, publicado por MW Technology en su canal de YouTube, cuentan que ambos dispositivos tienen una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar en FullHD a 1080p. Por otro lado, el iPad Air 2 tiene una cámara frontal de 1,2 megapíxeles frente a los 2,1 megapíxeles que tiene la del tablet de Samsung.

Poco después del minuto tres vemos una comparativa real de estas cámaras en la que vemos cómo los sensores elegidos por Apple tienden a ofrecer una imagen con tonos más cálidos, mientras que los del Galaxy Tab S 10.5 son más fríos. Hay que destacar que la cámara principal del nuevo iPad ofrece mejor calidad gracias a la estabilización de imagen y en condiciones de poca luz ofrece algo más de detalle.

Por otro lado, también hace hincapié en la calidad de sonido que ofrecen los altavoces de ambos dispositivos con otra prueba real (minuto 9:50 aproximadamente). En este punto, el iPad Air 2 es bastante superior a su competidor.

Sistema operativo

Los dos tablets tienen sistemas operativos diferentes. El iPad Air 2 viene acompañado de iOS 8, el cual ofrece una gran experiencia de uso y fluidez a la hora de hacer cualquier acción. Por su parte, el Galaxy Tab S 10.5 viene acompañado de Android 4.4 KitKat con TouchWiz, la capa de personalización de la surcoreana.

Una de las ventajas del tablet de Samsung es que cuenta con funciones muy interesantes como la multitarea real, pero el dispositivo de la compañía estadounidense le supera en rendimiento y fluidez. Mientras iOS tiene una interfaz mucho más sencilla, Android con TouchWiz tiene muchas más funciones, pero a veces es mucho más “pesada” a la hora de hacer determinadas tareas.

Procesador y memoria

El Galaxy Tab S 10.5 es un Octa-core formado por dos procesadores de cuatro núcleos cada uno: un Quad-core Cortex A15 a 1,9GHz y un Quad-core Cortex A7 a 1,7GHz. Además incorpora una memoria RAM de 3GB y una GPU Adreno 330. El tablet de Apple, por su parte, integra el chip A8X con arquitectura de 64bits, una versión mejorada del A8 con tres núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,5GHz, coprocesador de movimiento M8 y memoria RAM de 2GB.

Como siempre decimos, tener los componentes más potentes no siempre significa que ofrezca un mejor rendimiento. Es más, en el vídeo hacen un pequeño test en el que se demuestra que el iPad Air 2 es superior al tablet de Samsung y ofrece un rendimiento mayor con un procesador de tres núcleos y menos RAM que su rival con ocho núcleos y 1GB más de memoria RAM.

Diseño y dimensiones

Aquí también nos encontramos con grandes diferencias. El modelo de Samsung era el más delgado cuando llegó al mercado hace unos meses con 6,6 milímetros, pero Apple le arrebató el trono con el nuevo modelo de 9,7 pulgadas con tan sólo 6,1 milímetros de grosor.

El material utilizado también marca la diferencia: mientras el Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una carcasa trasera de plástico, el iPad Air 2 está fabricado en aluminio anodizado, lo que le aporta aún más ligereza y un acabado de calidad. Inevitablemente, el de Samsung tiene unas dimensiones generales ligeramente superiores, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que su pantalla es casi una pulgada más grande.

Por último, tal y como vemos en el vídeo de MX Technology, el iPad Air 2 está más pensado para ser utilizado de forma vertical, mientras que la surcoreana se decanta por un uso apaisado, basta con fijarse en la posición de sus respectivos botones y cámaras.

¿Cuál de los dos tablets os parece más interesante? ¿Con cuál de las dos os quedaríais?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!