iOS 8.2 Beta 1 ya Está Disponible Sólo para Desarrolladores

iOS 8.2 Beta 1 ya Está Disponible Sólo para Desarrolladores

El kit de desarrollador iOS 8.2 Beta 1 ya está disponible

Con la versión iOS 8.1.1 ya disponible para los usuarios desde hace pocos días, Apple ya ha lanzado la nueva versión iOS 8.2 en su primera Beta y sólo para desarrolladores. Esta nueva versión viene con las correcciones y mejoras habituales, pero también está enfocada principalmente en la compatibilidad con WatchKit y el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch.

iOS 8.2 Beta 1 incluye novedades

Como te decíamos esta nueva versión no es sólo un nuevo paquete de corrección de errores, también incluye novedades, como la compatibilidad con el WatchKit, que va a permitir a los desarrolladores trabajar en aplicaciones para el nuevo reloj de Apple que llegará el próximo año.

Además la nueva Beta llega con una nueva versión de Xcode 6.2 junto al kit de desarrollo WatchKit, ambos paquetes se encuentran disponibles para descargar desde el sitio web de desarrolladores de Apple.

Es necesario un iPhone con la versión iOS 8.2 Beta para desarrollar aplicaciones con el kit de desarrollo del reloj de Apple, según ha comentado la propia Apple.

“Las aplicaciones WatchKit tienen dos partes: Una extensión WatchKit que se ejecuta en el propio iPhone y un conjunto de recursos de usuario que se instala en el Apple Watch. Cuando se inicia una aplicación en el reloj de Apple, la extensión WatchKit se ejecuta en segundo plano para actualizar la interfaz de usuario y responder a las interacciones del propio usuario.” Según ha dicho Apple

A lo que añade “WatchKit ofrece tres oportunidades para extender las aplicaciones del iPhone al Apple Watch: WatchKit App, Glances y notificaciones adicionales.”

Si no sabes lo que es Glances, te podemos decir que es una prestación que te va a ahorrar mucho tiempo, ya que condensa la información más importante de cada aplicación para que puedas consultarla sobre la marcha. Como el reloj de Apple te dará un toque en la muñeca cada vez que llega una nueva notificación, no perderás de vista ninguna.

Recordarte que las versiones Beta sólo están disponibles para desarrolladores, los cuales tienen que pagar una cuota anual de 99 dólares para poder acceder a esta versiones Beta.

iOS 8.1.1 ya está aquí

iOS 8.1.1 llegó hace dos días, para corregir los errores surgidos en las anteriores versiones y para mejorar la fluidez del sistema operativo, sobre todo en dispositivos más antiguos, como el iPhone 4s o iPad 2, ya que los usuarios se había quejado del bajo rendimiento de los mismos.

Ya hemos tenido unas primeras impresiones con la última versión iOS 8.1.1 para usuarios y además de la corrección de errores, se ha notado cierta mejoría en la eficiencia de la batería en los iPhone 6 y en iCloud Drive. Recordarte que la última versión del sistema operativo de Apple elimina toda posibilidad de realizar el Jailbreak al dispositivo, al menos hasta que el equipo de Pangu lance una nueva actualización para esta versión del sistema operativo.

Seguro que esta primera Beta de iOS 8.2 no será la última, Apple acostumbra lanzar varias versiones Beta para pulir asperezas antes de lanzar una versión final. Todo lo hemos sabido gracias a osXdaily.

Y tú ¿Has actualizado ya el dispositivo a iOS 8.1.1? ¿Has notado alguna diferencia o mejoría con él? Cuéntanos tu experiencia con la nueva versión y si te ha surgido algún problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!