Apple Consigue el 100% del Índice de Igualdad Corporativa de la HRC

Apple Consigue el 100% del Índice de Igualdad Corporativa de la HRC

Apple logra el máximo índice de igualdad de la HRC por decimotercera vez consecutiva

Si conoces un poco la trayectoria de Apple sabrás que es una compañía que se preocupa por el medio ambiente, pero también que lucha porque exista igualdad y diversidad en el lugar de trabajo. Por este motivo, no nos sorprende demasiado que los chicos de Cupertino hayan obtenido una puntuación del 100% en el informe de índice de igualdad corporativa realizado por la HRC.

Hay que destacar que no es el primer año que recibe la máxima puntuación en este informe, sino que ya van por la decimotercera vez consecutiva. Ayer mismo el CEO de Apple, Tim Cook, lo anunciaba a través de su cuenta personal de Twitter añadiendo que la “inclusión inspira innovación”.Este informe es realizado por el Comité de Derechos Humanos, conocido por las siglas HRC. Para llevarlo a cabo, la Fundación de la Campaña por los Derechos Humanos ordena los lugares de trabajo que se encuentran dentro de los estados Unidos en función del trato igualitario que se da a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, donde Apple ha obtenido un 100% de puntuación.

Apple no es la única compañía con el máximo índice de igualdad corporativa

Lamentablemente, y a pesar de estar en pleno siglo XXI, aún existen lugares en los que se discrimina a las personas por su cultura, su raza e incluso su condición sexual. Por fortuna, los resultados del índice de igualdad corporativa de este año dejan patente que las empresas más importantes de Norteamérica, como Apple, ven de forma completa la inclusión del colectivo LGBT en sus puestos de trabajo, tal y como comenta Deena Fidas, directora del Programa de Igualdad Laboral de esta fundación.

Por otro lado, comenta que aunque hay que celebrar estos buenos resultados, hay que seguir trabajando y no olvidarse de que aún queda mucho por hacer. Fidas destaca que hay que asegurarse de que estas políticas apoyan verdaderamente la inclusión de personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en su puesto de trabajo. Pero no sólo eso, sino también que estos empleados disfruten también de un proceso de contratación igualitario.Pero Apple no es la única compañía que ha conseguido un 100% de índice de igualdad corporativa. En esta lista nos encontramos con que empresas como Chevron, Ford, JP Morgan, General Motors, HP o IBM, entre otras muchas, también han logrado la máxima puntuación.

¿Qué factores se tienen en cuenta para elaborar esta lista?

Tal y como vemos en el gráfico que acompaña la noticia, 14 de las 20 empresas que forman el ranking de Fortune han recibido el 100% en el informe de la HRC, entre las que está Apple en sexta posición. Mientras tanto, vemos cómo las 6 restantes tienen porcentajes muy diferentes, algunos de ellos realmente muy bajos.

Para calcular este porcentaje tanto de Apple como del resto empresas se tienen en cuenta varios factores, entre ellos el compromiso público con la comunidad LGBT, las políticas de no discriminación, prestaciones laborales, y muchas más. Desde iPhoneHacks comentan que este año hay un récord con 366 empresas con un 100% de índice de igualdad, a las que se añaden compañías como Yelp o Facebook.En los últimos tiempos hemos visto cómo Apple ha hecho varios intentos de llamar la atención para promover la igualdad y la diversidad en el trabajo, incluyendo un informe sobre este tema que publicaron a principios de año. Pero no sólo eso, Apple también lanzó un programa de becas de 10.000$ bajo el nombre “Product Integrity Inclusion and Diversity”, a través de la cual buscan acercar la diversidad a muchos ámbitos dentro de la empresa. Por último recordamos que recientemente Tim Cook decidió hacer pública su homosexualidad.

¿Qué te parece la puntuación obtenida por Apple en este informe sobre el índice de igualdad corporativa?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!