Cómo Corregir los Problemas de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1 en iPhone y iPad

Cómo Corregir los Problemas de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1 en iPhone y iPad

Una posible solución a los problemas de lentitud de Wi-Fi en iOS 8 y 8.1

Los problemas del Wi-Fi con los dispositivos con iOS 8 están presentes desde la primera versión del sistema operativo de Apple y para algunos usuarios las recientes actualizaciones lo han solucionado, pero para otros no ha sido así.

Si aún sigues teniendo problemas de Wi-Fi y te va más lento de lo que debería, no desesperes ni lances el dispositivo por la ventana, quizás la solución que venimos a darte con este tutorial de iPad te sirva, aunque también funciona en iPhone u otros dispositivos de Apple. Acompáñanos, te contamos una posible solución al problema.

Cómo solucionar los problemas con el Wi-Fi en iOS 8 y 8.1

La solución es muy simple y cualquiera con unos pocos minutos disponibles puede realizar el proceso. No desesperes si aún sigues teniendo problemas aún con la versión iOS 8.1.1, lo que te vamos a contar quizás funcione, como hemos hecho en otras ocasiones con otros tutoriales.

Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero ve a la aplicación de Ajustes de tu dispositivo.
  2. En Ajustes, ve al apartado Wi-Fi y sobre tu conexión, pulsa en la “i” de color azul que se muestra al lado.
  3. Ahora ve al apartado DNS e introduce manualmente estas dos direcciones, tal cual “8.8.8.8 ,8.8.4.4” pero sin las comillas, como puedes ver en la fotografía de arriba.
  4. Guarda la configuración y ejecuta una prueba de velocidad en Safari, con una de las páginas de medición que hay disponibles por Internet, para comprobar que se ha solucionado el problema.

Este truco añade las DNS que utiliza Google para que las páginas web carguen más rápido y quizás sea una posible solución a tu problema de lentitud. Pero esto no es una solución real a los problemas de caídas de Wi-Fi o desconexiones intermitentes que están sufriendo algunos usuarios y que con las actualizaciones de iOS no han visto solucionado su problema.

El problema de Wi-Fi no es sólo un caso de iOS, en OS X de Yosemite algunos usuarios de Mac se quejaban del mismo problema de lentitud, a lo que Apple contestó rápidamente con una actualización del sistema operativo. A algunos le funcionó y otros no, por lo que podría llevar a Apple a trabajar en otra actualización que llegará en breve y posiblemente lo mismo con las próximas versiones de iOS 8.

Con las primeras versiones de iOS 8 hubo muchos errores que se han ido solucionando mediante actualizaciones. Recordemos que al principio algunos usuarios tenían problemas con el Bluetooth e incluso con la propia Wi-Fi. También en el caso del iPhone 4s y el iPad 2, los usuarios se quejaban que con la nueva versión sus dispositivos se habían vuelto mucho más lentos, algo que Apple ha tenido en cuenta para iOS 8.1.1. También ha habido problemas con las baterias de iPhone 6 Plus, con un consumo mucho mayor de lo habitual, aunque esto casi es la norma habitual cada vez que se lanza una nueva actualización, surge este problema.

Apple ha ido solucionando todos los bugs o errores con las actualizaciones, siendo iOS 8.1.1 la versión más estable que existe por el momento y la que da un mejor rendimiento en los dispositivos. Si ya has actualizado tu dispositivo a esta última versión y sigues teniendo problemas con un Wi-Fi demasiado lento, quizás la solución que te hemos dado  y que hemos conocido gracias a RedmondPie te sirva.

¿Has probado esta solución? ¿Te ha servido para acabar con los problemas de lentitud de Wi-Fi? Nos gustaría saber si te ha funcionado o si has notado al menos mejoría.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!