iPad Air 2: ¿Son Molestas las Vibraciones del Sonido que Emiten los Altavoces?

iPad Air 2: ¿Son Molestas las Vibraciones del Sonido que Emiten los Altavoces?

La vibración producida por los potentes altavoces del iPad Air 2 puede resultar molesta a algunos usuarios

Si estáis pensando en comprar la nueva tablet de Apple, antes deberéis informaros bien acerca de sus ventajas, desventajas y algo aún más importante: sus posibles fallos de diseño. Hoy vamos a hablar sobre uno de los aspectos que más críticas ha recibido por parte de los usuarios de iOS: Las vibraciones producidas a causa del sonido de los potentes altavoces del iPad Air 2.

Antes de comenzar con nuestro artículo analítico, cabe destacar que el nuevo iPad Air 2 es una auténtica joya, y en lo referente a su hardware es uno de los dispositivos más revolucionarios. Sin lugar a dudas, una de las mejores tabletas del mercado. Pero, es cierto que como cualquier otro producto, tiene sus pros y sus contras.

Sus características más ventajosas ya las conocemos: una fluidez extraordinaria, un rediseño de los altavoces, Touch ID, un grosor mucho más fino, un chip A8X con arquitectura de 64 bits, pantalla antireflectante, un coprocesador de movimiento M8...

Pero... ¿Cuáles son sus desventajas? Una de ellas, quizás y dependiendo del gusto o parecer del consumidor, puede ser el exceso de vibraciones producidas por los sonidos a causa del fino grosor del dispositivo y del nuevo diseño para los altavoces.

¿Son realmente molestas las vibraciones del nuevo iPad Air 2?

Es una pregunta difícil, compleja y llena de matices a tener en cuenta. Después de una semana de uso desde iPadizate os podemos decir con total seguridad que, al menos en nuestro caso, NO son tan incómodas como pueda parecer en un principio. Es cierto que están ahí, existen, pero conforme lo vas usando (para ver vídeos, escuchar música, jugar a vídeojuegos, interactuar con aplicaciones...) acabas por olvidarte por completo de ellas.

Ahora bien, depende mucho de qué casos y obviamente dependiendo del volumen al que sometamos a la tablet de la empresa de la manzana, estas vibraciones serán incómodas o no. Pongamos por ejemplo que queremos ver una película de acción, cuando sostienes el dispositivo iOS con ambas manos al principio te das cuenta de que vibra (y lo llegas a tener en mente) pero esta diminuta incomodidad se convierte en una nueva ventaja, al menos en este caso.

Puesto que en cada disparo, explosión o sonido de la peli de acción se obtiene una nueva experiencia mucho más inmersiva y sorprendente. Lo mismo sucede con algunos juegos de la App Store, la vibración puede llegar a ofrecer una nueva forma de vivir las partidas.

Pero si lo que deseamos ver es un vídeo de relajación, por poner otro ejemplo, la cosa cambia. Si ponemos el volumen del iPad Air 2 a la mitad de su capacidad ya nos cercioraremos del impacto que tienen sobre nuestras manos estas vibraciones. Pero nosotros os aconsejamos no subir el volumen hasta dicho punto, pues gracias a la potencia de sus altavoces es más que suficiente para cualquier actividad, exceptuando algunos casos (escuchar música desde la otra punta de la casa, en la ducha, etc).

En definitiva, y bajo nuestro punto de vista, no llegan a ser tan incómodas como nosotros ya habíamos pensado antes de adquirirlo, pero están ahí y en muchas ocasiones nos harán pensar en ellas (nunca en un modo negativo). Sin embargo, ni retumba ni hace que se muevan los muebles al colocarlo sobre su superficie, tan solo notaremos una pequeña vibración sobre ella al poner la mano. Por otra parte, al ser la tablet más fina del mercado (6,1 mm.), pensamos que es totalmente comprensible que se produzcan.

Y si eres uno de los usuarios que opina (totalmente en tu derecho) que la nueva tablet de los de Cupertino emite una vibración excesiva y molesta, siempre puedes hacerte con una buena funda para reducir las mencionadas vibraciones.

¿Qué te parece a ti? ¿Es realmente molesta la vibración en los iPad Air 2? ¡Te esperamos en los comentarios, gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!