¿Cuál Es el Perfil de Usuario Típico de Apple y Android?

¿Cuál Es el Perfil de Usuario Típico de Apple y Android?
Por Manu en Android

El perfil de los usuarios típicos de Android y Apple al descubierto

Nos parecen realmente interesantes siempre este tipo de clasificaciones y formas de categorizar y lo cierto es que nos hacen preguntarnos si se asemejarán realmente a la realidad o si son más cosa de ciencia ficción.

La compañía YouGov ha lanzado una herramienta interesante que permite buscar cualquier marca, famoso, equipo deportivo, líder político, grupo de música, etc. y determinar el target de usuarios y qué los diferencia del resto. Pero no se centra tanto en mostrar cuál es el típico fan, sino que intenta buscar esas particularidades reales que caracterizan realmente al grupo.

Esto ha dado pie, como era de esperar, a que muchos algunos medios hayan querido comprobar qué diferencias quedan patentes entre los usuarios de Android y Apple, quizás dos de los grupos de fans más enfrentados en el mundo de la tecnología. El estudio se ha hecho con los habitantes de Reino Unido. Y sí, patente queda que son diferentes. Algo que a priori y sin necesidad de hacer ningún estudio sabemos es que los usuarios de Apple tienen una mejor posición económica que la de los usuarios de Android, pero esto de generalizar no siempre está bien ni es acertado.

Beyonce, la cantante preferida de los amantes de Apple en UK

La herramienta de YouGov no hace más que ratificar la hipótesis anterior, pero añade otros factores muy interesantes. ¿Sabías que los propietarios de algún dispositivo de Apple se decantan por la diva de la música Beyonce, mientras que los seguidores de Android, que por cierto, ya sufren su segundo error en Android 5.0 Lollipop, prefieren a Olly Murs?

Más resultados interesantes... Los seguidores de Apple tienen una ideología política más bien de centro mientras que los de Android se decantan más por la izquierda.

¿Quieres conocer más? Sigue leyendo...

El perfil del seguidor de Apple

El usuario de Apple es una chica, cuya edad va de los 25 a los 39 años, con estudios superiores. Se dedica a la publicación, al marketing o la publicidad. Sus ahorros ascienden a los 1.000 dólares mensuales. Suele vivir en ciudades caras como Londres, el centro de Escocia o la costa sur. Sus creencias políticas son de centro. Les encantan los nachos. Leen los diarios Guardian y Grazia. Consumen tan sólo de 1 a 5 horas de TV a la semana, pero online pasan de 31 a 35 horas, es su medio natural. Su coche favorito es el BMW. Suelen llevar ropa de marcas como Hollister, Miss Selfridge y John Lewis. Además de los productos de Apple consumen otros como los de Dyson, Nintendo o Sony.

Los seguidores de Android son...

Si pasamos revista al perfil de usuario típico de Android, tienen a ser chicos jóvenes (de los 18 a los 24 años) que vienen en las zonas más pobres de Reino Unido. Su inclinación política se decanta claramente a la izquierda. Suelen trabajar en el sector IT, aunque también pueden hacerlo en medios de comunicación y publicación. Disponen de una media de 125 dólares o menos para poder gastar cada mes. Les gusta comer carne de paloma asada. Ven mucho la TV, de hecho consumen unas 50 horas semanales viendo Los Simpsons o Cilla. Emplean en Internet unas 21-25 horas. Suelen leer los diarios The Scotsman o The New Scientist. Suelen llevar ropa de TK Maxx. Les gustan los coches de la marca Nissan.

Y ahora es vuestro turno, ¿os identificáis realmente, como fans de Android o Apple, con estas descripciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!