Samsung y Microsoft Superan al iPad Air 2 y iPhone 6 Plus con Mejor Pantalla en Precisión de Color

Samsung y Microsoft Superan al iPad Air 2 y iPhone 6 Plus con Mejor Pantalla en Precisión de Color

El Galaxy Note 4 tiene la mejor pantalla del mercado, por encima del iPad Air 2 y el iPhone 6 Plus

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando tenemos un dispositivo móvil en las manos es en la pantalla. Ahora, ha salido a la luz una prueba realizada por DisplayMate en la que se analiza la precisión de color de los paneles de varios tablets y smartphones, entre los que se encuentran el iPhone 6 Plus y el iPad Air 2, los cuales han sido superados por otros dispositivos de la competencia como Samsung y Microsoft.

Los usuarios son cada vez más exigentes con la calidad que ofrece este componente, pero en ocasiones es complicado saber a simple vista cuál es mejor que otra, para lo que se realizan pruebas en profundidad. Por eso, estas pruebas son muy útiles porque nos permiten saber con más exactitud cuál es la mejor pantalla del momento.A finales del mes de octubre DisplayMate realizó una serie de pruebas a los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, recién llegados al mercado. En ellas se comprobó que el nuevo sistema antirreflejos del modelo de 9,7 pulgadas era un gran avance, pero aún tiene carencias en otras áreas. Por su parte, comentan que el panel de 7,9 pulgadas ha resultado ser una “gran decepción”.

Las mejores pantallas en precisión de color del mercado

Ahora, DisplayMate ha analizado la calidad en relación a la precisión de color de las seis mejores pantallas móviles del mercado que han puesto a prueba a lo largo de este año. Estos dispositivos analizados son el iPad Air 2, iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4, Surface Pro 3, Kindle Fire HDX y Galaxy Tab S 10.5.El nuevo iPad Air 2 y el iPhone 6 Plus se sitúan en muy buenas posiciones en determinadas categorías, pero cuando nos centramos en la precisión de color de las pantallas vemos como algunos dispositivos de Samsung y Microsoft los superan. Para poder sacar conclusiones, DisplayMate han analizado los paneles teniendo en cuenta cinco categorías, que son: gama de precisión de color, precisión del todo de piel, del color natural, del color azul y del color en punto blanco.La pantalla AMOLED del Galaxy Note 4 fue la que mejor parada en todas estas categorías, quedando en primera posición en todas menos en la precisión del color azul, en la que quedó en tercera posición. En segundo lugar quedó el Surface Pro 3 de Microsoft, que también obtuvo una muy buena puntuación, seguida del Galaxy Tab S 10.5 con unos resultados bastante parecidos.

El cuarto lugar tampoco está ocupado por ningún dispositivo de Apple, sino que encontramos al Kindle Fire HDX de Amazon. Así pues, el iPhone 6 Plus y el iPad Air 2 quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El iPad Air 2 y el iPhone 6 lograron buenas posiciones en algunas categorías

El hecho de que hayan quedado en las últimas posiciones no significa que las pantallas del iPhone 6 Plus y del iPad Air 2 sean de mala calidad ni mucho menos. Es más, desde iPhoneHacks comentan que los dos dispositivos de Apple lograron las calificaciones más altas dentro de las categorías de precisión del tono de piel y del color natural. Sin embargo, quedaron en último lugar en gama de precisión de color, por detrás de Samsung y Microsoft.El motivo de esta posición en la gama de precisión de color tiene que ver en parte que muestran el color azul un poco sobresaturado. Esto hace que se distorsione prácticamente toda la región azul, lo cual hace que aumente el promedio de error de color. Por otro lado, también comentan que afecta a la precisión del color en punto blanco. Por último, señalan que DisplayMate decidió no incluir en la prueba al iPhone 6 porque tiene unas características muy similares a la del iPhone 6 Plus.

Y a ti, ¿qué te parece la calidad que ofrece la pantalla del iPhone 6 Plus y el iPad Air 2 en lo que a precisión de color se refiere?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!