Snapchat para iPhone se Actualiza y Permite Pagos entre Usuarios

Snapchat para iPhone se Actualiza y Permite Pagos entre Usuarios

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

Snapchat es una aplicación para iPhone, a modo de red social, que permite intercambiar imágenes entre usuarios conocidos y desconocidos. La app es muy curiosa y tiene una función un tanto especial, puedes enviar una imagen o un vídeo y decidir cuando quieres que desaparezca del móvil destinatario. Pero recuerda, sólo podrás seleccionar una duración definida de entre 1 y 10 segundos. Además de enviar fotos, también podrás añadir algún tipo de filtro y como no, mensajes de texto.

La aplicación permite distintas configuraciones para hacerte más fácil el contacto con otras personas y puedes elegir incluso, que se comunique gente desconocida o utilizar únicamente tu agenda privada de contactos.

Snapchat permite el envío de dinero entre sus usuarios

Gracias a un acuerdo con Square, ahora Snapchat permitirá realizar pagos entre los propios usuarios del chat. Square es una compañía que, gracias a otra aplicación móvil para iPhone y iPad, permite realizar pagos entre personas. Ahora se ha unido a Snapchat con un gran acuerdo y han creado lo que se denomina "Snapcash", parece que la entrada de Apple en este mercado de pagos móviles con Apple Pay ha desatado una revolución.

¿Cómo se realizan los pagos?

Utilizar el nuevo método de pago es muy fácil. Lo primero que debes hacer es introducir una tarjeta de débito o crédito en tu cuenta de usuario. De esta manera configurarás de dónde va a salir tu dinero y a dónde vendrá cuando te paguen alguna deuda. Desde Snapchat aseguran que este paso es completamente seguros y que la confidencialidad de tus cuentas estará a salvo.

Realizar un pago resulta muy sencillo, casi insultante. Escribe, dentro del mismo chat en el que estás hablando, una cantidad de este tipo: "$25" y pulsa el botón verde que aparecerá en la pantalla. Snapchat reconocerá que es una cantidad de dinero y te dará luz verde para hacer el envío.

De momento esta fantástica función de la aplicación para iPhone, según conocíamos gracias a los chicos de BGR, sólo estará disponible para los usuarios de Snapchat en EEUU, y por supuesto no hay que olvidar que debes tener más de 18 años para utilizar los pagos por la red. Esperamos que poco a poco el servicio se extienda a los demás países, aunque seguramente será un proceso algo lento.

La privacidad, algo básico

La seguridad, cuando se trata de una aplicación que mueve datos entre usuarios, es un factor a tener en cuenta. Ya hemos sabido en otras ocasiones de los errores y filtraciones que esta app ha tenido. No es de extrañar que algunas personas estén algo mosqueadas con el nuevo servicio. Snapchat asegura a sus clientes que los datos bancarios estarán registrados única y exclusivamente bajo la compañía Square. Esperamos que este dato garantice a todos los futuros usuarios de "Snapcash", una privacidad perfecta.

Aquí podéis ver el vídeo promocional de "Snapcash" para iPhone:

http://youtu.be/kBwjxBmMszQ

Los últimos datos que esta aplicación de mensajería para iPhone ofreció al público, resultaron ser desorbitantes. La compañía se alzó como la mejor competidora con Whatsapp para el envío de fotos y vídeos y ya es la tercera app social más utilizada por los jóvenes. No es de extrañar que Facebook intentara comprarla por la nada despreciable cifra de 3.000 millones de dólares. Algo que los dueños de Snapchat miraron con buenos ojos pero que rechazaron de inmediato.

La aplicación para iPhone y Android cuenta con usuarios de todas las edades pero la ventaja de poder enviar fotos y vídeos y que se borren en máximo 10 segundos, ha propulsado a que la app sea utilizada sobre todo por gente joven. La edad de la mayoría de sus usuarios oscila entre los 13 y los 23 años. Aunque la app permite crear pequeños diarios de tu vida cotidiana, no es la característica que impulsa a sus usuarios para utilizarla. Ya hemos visto en otras ocasiones desnudos o incluso algún acto más o menos ilegal que gusta mucho entre jóvenes y adolescentes.

Y tú, ¿Utilizas Snapchat? ¿Cuál es el uso que normalmente le das a esta divertida aplicación para iPhone? Cuéntanoslo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!