Chartcube para iPad, iPad Air y Mini, una App para Analizar Datos y Estadísticas

Chartcube para iPad, iPad Air y Mini, una App para Analizar Datos y Estadísticas

Chartcube, una de las mejores aplicaciones de analítica de datos para iPad, iPad Air y Mini

¿Quieres conocer todos los datos y estadísticas de tu empresa? ¿No termina de convencerte tu software de hojas de cálculo? Hoy es tu día de suerte, porque se ha lanzado una nueva aplicación analítica de productividad en la App Store. ¿Su nombre? Chartcube.

Chartcube nos permite analizar, compartir, explorar y poner en común datos y estadísticas de una forma fácil, sencilla y divertida. Además, no necesitaremos ningún tipo de conocimiento sobre Excel o complicadas hojas de cálculo, puesto que la app ha resultado ser muy intuitiva.

Un diseño inspirado en la sencillez e intuitividad

Antes de comenzar con el desarrollo de la aplicación, el equipo de Chartcube investigó a fondo cuál sería la mejor manera de cumplir los objetivos de las empresas fijándose en apps como Evernote, Dropbox o Gmail. El resultado ha sido fabuloso; una combinación perfecta entre Powerpoint y Excel.

Hablemos ahora de su interfaz de usuario, uno de los aspectos más interesantes y reveladores de la aplicación, puesto que gracias a su apariencia se logra intuir su gran elegancia y potencial. Es limpia, clara, bien organizada y lo que es más destacable... su diseño es estéticamente muy visual.

Cómo funciona Chartcube para iPad

Usa potentes algoritmos que nos permiten analizar el contenido de las9 hojas de cálculo y crear combinaciones de gráficas estadísticas de datos, organizadas de una forma muy creativa (y eficaz), puesto que los resultados se muestran en forma "cúbica". Este cubo nos ofrecerá la posibilidad de navegar a través del contenido mediante gestos táctiles de una manera muy simple y rápida.

La app para iPad procesa las hojas de cálculo con cualquier otro tipo de datos en forma de tabla. Además, los usuarios pueden abrir un archivo desde la nube (Box, Dropbox...) o directamente desde el correo electrónico. Pero esto no lo es todo, y es que con la app podremos interaccionar con cada una de las gráficas mediante pulsaciones para obtener datos más concretos.

Por último, Chartcube nos brinda la oportunidad de añadir comentarios a las gráficas o compartir y debatir sus contenidos con el resto de nuestro equipo de trabajo, de este modo podremos ahorrar mucho tiempo y tomar decisiones en cuestión de segundos.

Un periodista analítico de la revista Forbes la calificaba con este creativo juego de palabras:

"Chartcube pone el análisis de los datos en las manos de los presentadores, y la presentación de los datos en manos de los analistas".

Lo que más nos ha gustado de Chartcube

  • El excepcional diseño de su interfaz de usuario, simplificado, elegante y minimalista.
  • La facilidad con la que podemos controlar todos los datos y estadísticas de nuestra empresa.
  • La interacción mediante "taps" y gestos táctiles en cada una de las barras de las gráficas.

Lo que menos nos ha gustado de Chartcube

  • Sería muy interesante añadir una opción para compartir las gráficas en LinkedIn.

Chartcube en vídeo

Descubre más sobre esta interesante aplicación para iPhone y iPad gracias a su divertidísima presentación en vídeo:

Descargar Chartcube

Puedes conseguir la app 100% gratis desde el siguiente widget de descarga:

¿Has tenido la oportunidad de analizar datos en Chartcube? ¿Qué piensas sobre la app? ¡A nosotros nos encanta! Como les gusta decir a los desarrolladores de la app; a algunos les gusta compartir imágenes en Instagram, y a nosotros, compartir datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!