iOS 8.1.1 Aumenta el Rendimiento de los iPad 2 y iPhone 4S

iOS 8.1.1 Aumenta el Rendimiento de los iPad 2 y iPhone 4S

Un gráfico muestra el aumento del rendimiento en iPad 2 y iPhone 4S con iOS 8.1.1

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto a nivel de hardware como de software, por eso es inevitable que cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo haya dispositivos que se queden atrás. En el caso de iOS 8, el iPhone 4S y el iPad 2 se convirtieron en los modelos más antiguos compatibles, aunque sus usuarios vieron cómo su experiencia se veía afectada por una gran disminución del rendimiento. Ahora, con la llegada de iOS 8.1.1 Apple ha se ha centrado especialmente en mejorar ese problema y parece ser que algo han conseguido.

Con cada nueva versión de iOS que Apple lanza anualmente, suele dejar fuera los modelos más antiguos del iPhone y el iPad, pero aún así algunas versiones compatibles ven cómo su experiencia es bastante limitada. Esto se debe a que el sistema operativo necesita de más recursos y los componentes de estos dispositivos se quedan anticuados.Ahora, ha salido a la luz un gráfico publicado por ArsTechnica en el que se puede comprobar cómo efectivamente hay una mejora real del rendimiento en los iPhone 4S y iPad 2 después de haber actualizado a iOS 8.1.1, la última versión del sistema que se liberó hace tan sólo unos días. Sin embargo, los usuarios puede que apenas noten una mejoría en este sentido.

¿Dónde notarás mejoras en el rendimiento del iPad 2 y del iPhone 4S?

Es muy fácil descargar, actualizar el software de un dispositivo móvil y dar opiniones sobre si hay un problema de rendimiento o no, pero sin duda el método más efectivo de salir de dudas es realizar pruebas de velocidad de cada pieza que forma el software y compararlo posteriormente. Los chicos de ArsTechnica son expertos en este tipo de análisis en profundidad de programas y han decidido comprobar si realmente Apple ha conseguido aumentar la estabilidad y el rendimiento en el iPhone 4S y el iPad 2, los smartphone y tablet más antiguos compatibles con iOS 8.

En la tabla que aparece bajo estas líneas vemos cómo se han realizado pruebas para ver cuánto tiempo tarda en abrir las aplicaciones de Safari, Cámara, Ajustes, Mail, Mensajes y Calendario. Además, también se han comprobado los segundos que necesitan tanto el iPhone 4S como el iPad 2 a la hora de encenderse. El caso es que iOS 8.1.1 no ofrece mejoras tangibles en la capacidad de respuesta, por lo que puede que sigas notando que va lento a la hora de realizar algunas funciones. Por otro lado, el tiempo que necesita para lanzar algunas aplicaciones parece haberse estancado a excepción de Safari, donde notamos una mejora algo mayor.Donde sí se notará algo más de mejoría es en la estabilidad del sistema, ya que es la velocidad a largo plazo. Sin embargo, la evaluación de ArsTechnica deja patente cómo el chip A5 y la memoria RAM de 512MB están muy limitados cuando trata de alimentar el nuevo iOS 8.1.1. Así pues, esto nos lleva a plantearnos si realmente Apple ha cumplido la promesa que hicieron a los usuarios de iPhone 4S y iPad2 de mejorar notablemente el rendimiento con la actualización de iOS 8.1.1.

Un problema con una solución algo complicada

De esta manera, desde RedmondPie comentan que se trata de un problema con una solución algo complicada, ya que el hardware es el que es y no se le puede pedir más de lo que ya está ofreciendo. Apple ha intentado mejorar el rendimiento de iOS 8 en los iPhone 4S y iPad 2 realizando algunos ajustes mejoras, y aunque algo ha conseguido es muy posible que no veamos grandes cambios en relación con este tema.Esto nos lleva a pensar que quizás habría sido buena idea que Apple dejara fuera de la actualización a iOS 8 al iPhone 4S y al iPad 2. De lo que no nos cabe duda es de que ambos quedarán excluidos de iOS 9, la próxima versión que llegaría al mercado en septiembre del año que viene si todo marcha según lo previsto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!