El Apple Watch Podría Vender 30 Millones de Unidades en 2015

El Apple Watch Podría Vender 30 Millones de Unidades en 2015

Según una analista, se espera que se vendan 30 millones de Apple Watch en 2015

El Apple Watch está cada vez más cerca. Fue presentado en septiembre junto a los nuevos iPhone 6, pero seguramente no llegará al mercado hasta la primavera del año que viene, tal y como dejó entrever la vicepresidente Senior de Apple Retail y tiendas online hace unas semanas. Ahora, nuevos informes hablan de las estimaciones de ventas que podría tener el smartwatch de la compañía durante su primer año de vida.

Recientemente salía a la luz que el Apple Watch tendrá dos resoluciones de pantalla en función del modelo, tal y como ya comentamos hace unos días. Pero hoy toca hablar sobre las previsiones de ventas que algunos analistas, como Katy Huberty de Morgan Stanley, ya están comenzando a dar a conocer sobre el que se convertirá en el primer dispositivo wearable de la compañía de la manzana. Según las estimaciones algo conservadoras de Huberty, el Apple Watch podría llegar a vender hasta 30 millones de unidades a lo largo del 2015.

No hay que olvidarse de que Apple está pasando por un momento muy bueno económicamente hablando. Si echamos la vista atrás unos días vemos cómo la compañía volvió a batir récords al lograr la mayor capitalización de mercado de su historia con un valor de más de 660.000 millones de dólares. Ante esto, muchos analistas se preguntan cuándo lograrán el trillón de dólares, donde las ventas del Apple Watch podrían aportar un gran impulso.

¿En qué se basa Huberty para pensar que venderán 30 millones de Apple Watch?

Esta analista basa su pronóstico en los patrones de lanzamiento de otros productos de Apple y las ventas que obtuvieron durante su primer año disponibles en el mercado. En el caso de la primera generación del iPhone esperaban vender 9 millones de unidades, pero finalmente lograron vender 12 millones. En 2010, las previsiones sobre el iPad original apuntaban a unos 5 millones, pero los de Cupertino rompieron los esquemas con ni más ni menos que 15 millones de unidades.

Katy Huberty ha tenido en cuenta estos datos junto a la base de usuarios actuales de iPhone, una cifra muy importante teniendo en cuenta que el smartwatch dependerá del smartphone. De esta manera, considera que la tasa de adopción que tendrá el Apple Watch durante su primer año será mucho más rápida de lo que hemos visto hasta ahora.

Según sus estimaciones, el 10% de usuarios que poseen un iPhone 5 o un modelo superior se comprarán el Apple Watch, lo que se traduciría en 30 millones de unidades tan sólo en el año 2015. Se trata de una cifra bastante interesante teniendo en cuenta que no se espera que se ponga a la venta hasta la primavera y aún no se sabe en qué momento exactamente, si a principios o más adelante.

Las acciones podrían subir a los 126$

Cuando hace unos días la compañía estadounidense logró una capitalización bursátil de más de 660.000 millones de dólares, el valor de sus acciones era de 113,08$. Desde iPhoneinCanada comentan que, además de hablar de las ventas del Apple Watch en 2015, Huberty también ha subido hasta los 126$ el precio que cree que podrían alcanzar las acciones de Apple, uniéndose así a otras empresas de inversión como Piper Jaffray, UBS o Evercore.

Mientras tanto, Apple sigue poco a poco su camino para conseguir romper todos los esquemas y lograr tener una capitalización de mercado por valor de 1 trillón de dólares. Aunque para ello sería necesario que las acciones alcanzaran un valor de 203$. ¿Lo conseguirán?

Y tú, ¿crees que venderán 30 millones de Apple Watch sólo durante el 2015?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!