El Chip A8 de los iPhone 6 y 6 Plus Reproduce Vídeo 4k

El Chip A8 de los iPhone 6 y 6 Plus Reproduce Vídeo 4k

El procesador A8 de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, es capaz de reproducir vídeo 4K

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus cuentan con el nuevo procesador A8 de doble núcleo de Apple y al parecer, es capaz de manejar la reproducción de vídeo a resolución 4K con soltura y sin que se resienta su rendimiento. Este descubrimiento viene de los desarrolladores de la aplicación WALTR, una app para convertir audio y vídeo para iPhone y iPad.

Mejor resolución en los iPhone 6 y 6 Plus

Con los nuevos modelos de iPhone de sexta generación, una de las novedades es el aumento de resolución de la pantalla de los teléfonos. En el caso del iPhone 6, su resolución es de 1334x750 píxeles y el 6 Plus llega a los 1920x1080 píxeles en su pantalla de 5,5 pulgadas. Al parecer ambos teléfonos son capaces de reproducir vídeos con una resolución de 4k, gracias al procesador A8 de los de Cupertino y te mostramos como lo hacen a continuación.

Se ha llegado a la conclusión después de que los desarrolladores de WALTR hicieran el descubrimiento al convertir un archivo 4k por ellos mismos. En el siguiente vídeo puedes ver como el iPhone 6 es capaz de reproducir 4k a 50mbps y a 100 Mbps, de forma fluida y sin resentir su rendimiento en ningún momento. También avanza y retrocede sin ninguna molestia de rendimiento.

“El descubrimiento fue hecho por los desarrolladores de WALTR, una gran aplicación de Mac que permite a los usuarios subir rápidamente archivos de video a su iPhone que no están soportados en iTunes, como archivos FLAC y MKV. Los desarrolladores encontraron que el iPhone 6 es capaz de reproducir a 4K al probar uno de los vídeos creados con la aplicación. Apple no ha anunciado que el iPhone 6 y 6 Plus están listos para reproducir 4K.” según ha comentado TUAW.

Hay que decir que los nuevos 6 y 6 Plus no reproducen el vídeo a su resolución real, ya que ambos teléfonos cuentan con pantallas de menor resolución, pero esto si demuestra que son capaces de reproducirlo, al menos, y con mucha soltura.

Aunque en realidad no le vemos mucha utilidad a guardar un archivo de semejante resolución en el teléfono, más allá de presumir de esta característica o de enseñarlo a los amigos. La cantidad de memoria que ocupan es bastante grande, más de 3Gb para una duración de tan solo 5 minutos y no todo los usuarios podrán guardar por mucho tiempo el archivo en el teléfono.

Por otro lado existen aplicaciones que pregonan que son capaces de grabar en 4K con los nuevos modelos de iPhone 6, como Vizzywing 8xHD, que tiene un valor de 49,99 dólares. Por si te interesa, ya te contamos como grabar vídeo a 60Fps con los nuevos iPhone 6, eso sí, a una resolución más baja.

Ahora ya conocemos que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, y su chip A8, tienen la suficiente potencia para mover con soltura un vídeo de resolución 4k, como hemos sabido gracias a MacRumors. Una vez más se descubre una característica de la que la compañía de Cupertino no ha hecho mención en ningún momento.

¿Qué te parece esta nueva característica? ¿Has probado a reproducir un vídeo 4k en tu iPhone 6 o 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!