Descubre los Principales Rivales que Tendrá el Apple Watch

Descubre los Principales Rivales que Tendrá el Apple Watch

Descubre algunos de los smartwatch con los que tendrá que competir el Apple Watch

Aún nos quedan unos cuantos meses para que el Apple Watch salga a la venta, pero en el mercado ya existen varios modelos de otros fabricantes con los que tendrá que competir cuando llegue al mercado. Los dispositivos wearables no están muy extendidos entre los usuarios, pero poco a poco van aumentando su popularidad, sobre todo en el caso de los smartwatch y smartband.

Según informaciones recientes, el Apple Watch no llegará hasta la primavera de 2015 y puede ser que hasta que ese momento llegue se lancen modelos nuevos. Sin embargo, hoy os traemos una selección de los que a día de hoy son los seis mejores smartwatch que podemos encontrar en el mercado, que son: Asus ZenWatch, Samsung Gear S, Motorola Moto 360, LG G Watch R, Pebble Steel y Pebble.

Todos estos smartwatch están ya disponibles en el mercado y serán una gran competencia para el Apple Watch dentro de unos meses, ya que además contarán con la ventaja de llevar un tiempo a la venta. A continuación, os contamos cuáles son las principales características de estos modelos.

Características de los principales rivales del Apple Watch

Software

Exceptuando el Samsung Gear S que incorpora Tizen y los dos modelos de Pebble que traen su propio sistema operativo, el resto de los smartwatch ejecutan Android Wear, la versión del sistema lanzada por Google para este tipo de dispositivos. En este aspecto, el Watch contará también con un software desarrollado específicamente para él, para el cual ya se están comenzando a desarrollar las primeras aplicaciones.

Conexión inalámbrica

Estos 6 smartwatch se emparejan con el smartphone a través de Bluetooth, pero hay que destacar que el Gear S es el único que permite la unión a través de Internet. Esto es posible ya que cuenta con una ranura para tarjeta SIM y soporte para 3G, de forma que permite al usuario dejar el smartphone en casa.

Compatibilidad con Android y iPhone

Los dos modelos de Pebble son compatibles con smartphones con Android 4.0 o superior, mientras que para el resto es necesario tener al menos la versión 4.3. Por otro lado, hay que decir que en el caso del Gear S sólo es compatible con los Samsung Galaxy que tengan Android 4.3 o superior.

Por otro lado, hay que decir que los únicos que son compatibles con iPhone son los Pebble, los cuales ofrecen una unión bastante interesante. Eso sí, los usuarios del smartphone de Cupertino tendrán dentro de poco una opción mucho más interesante gracias al Apple Watch.

Tamaño y peso

Hay muchos usuarios que miran el tamaño de estos dispositivos, ya que si son muy grandes pueden ser muy engorrosos de llevar en la muñeca. El Pebble Steel es el que queda más pequeño queda en la muñeca, mientras que el Gear S es el más grande por diferencia.

En lo que respecta al peso, el Pebble es el más ligero con tan sólo 47 gramos y el smartwatch de Samsung es el más pesado con 84 gramos en el caso del modelo de color blanco. Hay que decir que el Moto 360 es bastante ligero para sus dimensiones, con 60 gramos.

Material del cuerpo principal

El ZenWatch, el Moto 360, LG G Watch R y el Pebble Steel están fabricados en acero inoxidable, mientras que para el Pebble y el Gear S optaron por el plástico. En el caso del Apple Watch, el cuerpo estará fabricado en acero inoxidable en color plata o gris espacial, aunque también habrá una edición especial premium realizada en oro de 18 quilates.

Correas

Por defecto, Asus ZenWatch, LG G Watch R, Moto 360 y Pebble Steel traen correa de piel, aunque por un poco más de dinero los dos últimos modelos permiten elegir correa de acero inoxidable. Por su parte, los dos smartwatch restantes tienen correa de plástico manteniendo el mismo material del que está fabricado el cuerpo.

Por otro lado, hay que decir que excepto el Gear S y el Pebble Steal que solo son compatibles con correas originales, en el resto de smartwatch se pueden con correas estándar de 22 milímetros. En este aspecto, los chicos de Cupertino también ofrecen una amplia variedad para el Apple Watch, de forma que podemos encontrar varios modelos de correas deportivas, de acero inoxidable, de piel, con hebilla moderna o clásica.

Botones físicos

Los dos modelos de Pebble cuentan con cuatro botones en los laterales, mientras que el resto de smartwatch únicamente cuentan con uno, bien situado en un lateral, en la parte frontal o en la parte trasera. El Apple Watch también contará sólo con un único botón, una rueda situada en el lateral que permitirá hacer scroll y navegar por los contenidos.

Pantalla táctil

Todos los smartwatch tienen pantalla táctil excepto los Pebble, en los que sólo podemos navegar a través de los botones físicos. En este aspecto, el reloj inteligente de Apple sí contará con pantalla táctil, la cual se complementará con el botón físico antes mencionado para ofrecer una experiencia de uso única.

Tamaño de la pantalla y resolución

El Gear S y el Moto 360 son los que tienen una pantalla más grande con 2” y 1,56” pulgadas respectivamente, mientras que los Pebble son los más pequeños con tan sólo 1,26” pulgadas. Así pues, el reloj inteligente de Samsung es también el que mayor resolución tiene con 480x360 píxeles. Por su parte, los dos modelos de Pebble tienen una resolución de 168x144 píxeles.

El Apple Watch tendrá dos resoluciones en función del modelo: El de 38 milímetros tendrá una resolución de 340x272 píxeles, mientras que la del modelo de 42 milímetros será de 390x312 píxeles.

Tipo de pantalla

El Asus ZenWatch y el Gear S cuentan con pantalla AMOLED, mientras que la del Moto 360 es IPS y la del LG G Watch R es P-OLED. Por su parte, los Pebble cuentan con pantalla e-paper de baja potencia. Por otro lado, hay que decir que los dos primeros cuentan con pantalla curva, aunque la del segundo smartwatch es mucho más pronunciada.

Pantalla siempre activa y control por voz

Los seis modelos de smartwatch permiten al usuario dejar el reloj ambiente de forma permanente en la pantalla. En lo que respecta al control por voz, todos excepto los Pebble permiten el uso bien sea de Google Now en el caso de los que tienen Android Wear o de S Voice en el caso del que tiene Tizen.

Notificaciones

Todos los smartwatch avisarán de nuevas notificaciones a través del dispositivo y del smartphone al que está conectado, y es que sin duda esta es una de las principales tareas para las que están creados.

Enviar mensajes de texto y correos electrónicos

Todos los smartwatch con Android Wear y el Gear S permiten el envío de mensajes de texto y de correos electrónicos utilizando la voz. Además, este último también da la opción de redactarlos a través del teclado virtual con el que cuenta, una característica exclusiva suya.

Crear recordatorios

Sólo los modelos de relojes que ejecutan Android Wear permiten crear recordatorios y eventos en el calendario, mientras que los otros tres no cuentan con esta característica que puede llegar a ser muy útil para no olvidarnos de nada.

Seguimiento del Fitness

Otra de las funciones más destacables de los dispositivos móviles es el seguimiento de la actividad física. Todos ellos cuentan con sensores que registran los pasos que damos y menos los Pebble, todos cuentan también con sensor de frecuencia cardíaca.

Resistencia al agua

En este caso, todos ellos también cuentan con algún tipo de resistencia al agua, aunque hay que decir que el ZenWatch es el más limitado, ya que sólo está protegido contra salpicaduras.

Batería

La autonomía media de estos smartwatch ronda entre 1 y 2 días, aunque hay que destacar la gran ventaja que ofrecen los Pebble, con los cuales pasarán entre unos 5 y 7 días entre una carga y otra. En este aspecto los de Cupertino no estarían del todo satisfechos y estarían trabajando para mejorar la autonomía del Watch.

Procesador y memoria

Los smartwatch no necesitan procesadores muy potentes, por eso aunque algunos modelos cuenten con cuatro núcleos estos no superan los 1,2GHz de frecuencia. En cuanto a la memoria RAM pasa algo parecido y la mayoría incorporan 512MB, menos los dos últimos de la lista que la cual es tan sólo de 128KB.

El almacenamiento estándar de los relojes de pantalla táctil suele ser 4GB, una capacidad que debería ser más que suficiente ya que la mayoría de aplicaciones sólo ocupan unos pocos megas. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de los Pebble es que están limitados a 8 aplicaciones, incluidas las esferas de reloj de terceros.

Precio

Tal y como dicen los chicos de gizmag, los que estén buscando un modelo económico pueden elegir el Pebble por tan sólo 100$. Dentro del rango de los 200$ está el otro modelo de este smartwatch, el ZenWatch y el Moto 360, mientras que el LG G Watch R y el Gear S ascienden hasta los 300$.

El Apple Watch llegará al mercado por 349$ la edición sport, el de acero inoxidable podría rondar los 500$ y el de oro sólo estaría al alcance de unos pocos, ya que su precio estará entre los 4.000 y los 5.000$.

Estas son, a grandes rasgos, las principales características de los smartwatch rivales con los que se encontrará el Watch de los de Cupertino cuando llegue al mercado dentro de unos meses.

¿Creéis que son una dura competencia o por el contrario pensáis que el Apple Watch va a ser un nuevo éxito por parte de los chicos de la compañía de la manzana?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!