Apple Cerrará iTunes Connect por Vacaciones del 22 al 29 de Diciembre

Apple Cerrará iTunes Connect por Vacaciones del 22 al 29 de Diciembre

Apple confirma que parará las actualizaciones de iTunes y App Store durante unos días

La compañía estadounidense dará un año más vacaciones a su servicio de iTunes Connect estas navidades. Apple ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los editores de iBooks para avisar que el servicio de gestión de la App Store dejará de estar disponible durante el período de vacaciones, concretamente del 22 al 29 de diciembre. Y aunque por el momento únicamente han avisado a los editores de iBooks, dicha parada también afectará a los desarrolladores de iOS y de OS X, los cuales tampoco tendrán acceso.

El servicio de iTunes Connect se encarga de gestionar las aplicaciones de la App Store y la Mac App Store, de aprobar o rechazar aplicaciones, actualizaciones o cambios de precio que realizan los desarrolladores. Como podéis imaginar, detrás de todo este trabajo hay un equipo humano, el cual necesita unas merecidas vacaciones. Esto afecta directamente a los desarrolladores y a los editores, los cuales no podrán hacer cambios en sus productos o lanzar otros nuevos durante esa semana.

Durante el cierre, Apple ha anunciado que quedarán inhabilitados el acceso a iTunes Connect y la entrega de cualquier aplicación o actualización. Además, se retrasarán los comunicados programados para aparecer por primera vez a lo largo de esa semana, así como los cambios de precios previstos por el sistema de fijación de precios. Sin embargo, hay que destacar que aquellos que quieran podrán programar estos cambios con antelación, pero en ningún caso serán procesados durante el cierre del servicio.

Apple da vacaciones a iTunes Connect todos los años

Como hemos dicho anteriormente, es habitual que cada año Apple desactive el acceso a iTunes Connect durante unos cuantos días para dar vacaciones al equipo humano que está detrás de él. En la imagen que aparece bajo estas líneas podemos ver el correo que la compañía está enviando a los editores de iBooks.Tal y como vemos, avisan que desde el lunes 22 hasta el lunes 29 de diciembre de 2014, iTunes Connect, Producer y Connect para iOS no estarán disponibles para ser utilizados. Además, recuerdan a desarrolladores y editores no subir contenido para que sea aprobado ni programar cambios de precios durante ese período de tiempo, ya que este no aparecerá reflejado y las aplicaciones no estarían disponibles para su compra.

Pero lo que sí que podrán hacer es programar un comunicado o los cambios de precios para que tengan lugar antes esos días. Eso sí, se han de asegurar de que esos cambios queden programados, presentados y aprobados antes del 18 de diciembre, último día que da Apple para poder estar seguros de que seguirá estando disponible durante ese período en el que iTunes Connect estará deshabilitado.

¿Cómo afectará esto a los usuarios?

Hasta ahora hemos contado cómo afectarán estos días de inactividad de iTunes Connect a los desarrolladores y editores, pero ¿qué notaremos nosotros como usuarios de estos servicios? Es cierto que a nosotros no nos afecta directamente, pero veremos cómo las aplicaciones que tenemos no recibirán actualizaciones, los precios quedarán bloqueados y las nuevas aplicaciones retrasarán su llegada.

Desde MacStories comentan que los desarrolladores que quieran lanzar nuevas aplicaciones y actualizaciones o cambiar el precio de las aplicaciones o de las compras in-app podrán dejarlo programado antes de que iTunes Connect cierre. Por último, comentan que Apple sólo ha dado a conocer la fecha en la que cerrará el servicio a los editores de iBooks, pero se espera que pronto se las den a conocer al resto de desarrolladores.

¿Sabías que Apple cerraba iTunes Connect durante una semana?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!