5 Motivos Por los que el Vídeo 4k en iPhone 6 Merece la Pena

5 Motivos Por los que el Vídeo 4k en iPhone 6 Merece la Pena

El chip A8 de los iPhone 6 y 6 Plus reproduce vídeos en resolución 4K

Aunque Apple no ha hablado de esta característica de sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus lo cierto es que el chip A8 que montan ambos teléfonos es capaz de reproducir vídeo a resolución 4K, como así lo han demostrado los chicos de la aplicación WALTR.

En cierto modo no tiene mucho sentido reproducir vídeo de esta calidad en pantallas con la mitad de resolución, pero vamos a contarte cinco razones por las que sí merece la pena esta característica descubierta de los iPhone 6 y 6 Plus.

Los desarrolladores de WALTR lo descubrieron

Antes de empezar a enumerar las razones, vamos a contarte cómo se descubrió esta característica de los iPhone 6 y 6 Plus. Hace unos días te comentábamos este descubrimiento gracias a los desarrolladores de la aplicación WALTR para Mac, la cual sirve para convertir archivos de audio y vídeo a los dispositivos iPhone, iPad, iPod y Apple TV desde un ordenador Mac.

Probaron convirtiendo un vídeo de resolución 4k para el iPhone 6 Plus y descubrieron que lo reproducía sin problemas. Es cierto que no tiene mucho sentido reproducir vídeos 4k en una pantalla de 1334x750 píxeles y 1920x1080 pixeles, debido a que existe una disminución de resolución considerable, pero vamos a contarte cinco razones por las que sí merece la pena esta característica.

Apple TV para pantallas retina

Con los nuevos Mac con pantalla retina con resolución 4k van a producirse en masa, posiblemente creando un nuevo estándar. Quizás la compañía de la manzana decida lanzar un renovado Apple TV, el cual incluya el procesador A8 y sea capaz de reproducir los vídeos a esta resolución. No estaría nada mal, además de que ya va siendo hora de que Apple decida lanzar una revisión del mismo.

iPad PRO

El rumoreado iPad de 12,9 pulgadas podría lanzarse con una pantalla con una resolución mucho más grande que la de sus hermanos y quizás 4k sea la elección. Si el A8 es capaz de reproducir vídeo a esa resolución, el procesador que monte el nuevo iPad PRO, en el caso de ser una versión mejorada de este, lo será mucho más.

Adaptador Lightning HDMI

Como te hemos comentado, no tiene mucho sentido ver un vídeo de este tamaño en resoluciones con menos de la mitad de píxeles, pero con este adaptador podrás conectar el iPhone 6 y 6 Plus a un televisor con resolución 4K y disfrutar de los vídeos reproduciéndose con el procesador A8 o el A8X del iPad Air 2.

Preparado para el futuro

Ahora que sabemos que el chip A8 es capaz de reproducir 4k, quizás la compañía de Cupertino decida establecer esta característica en las próximas actualizaciones de iOS y otorgar la capacidad de grabar vídeos con esta resolución con los iPhone y iPad que monten este procesador y los siguientes que tengan que venir.

Películas en iTunes en 4k

Ahora que lo nuevos Mac se han actualizado a la resolución 2k, en el caso del Mac Book Pro y 4k en el caso de los iMac de 27 pulgadas con pantalla retina, quizás sea el momento de que iTunes disponga de películas a esta resolución.

Es cierto que un archivo con esta resolución se comería todo el espacio de los dispositivos, pero Apple ha firmado el estándar H.265, el sucesor del H.264 que usaban hasta ahora y que es capaz de codificar vídeos con la mitad de velocidad de bits, por lo que estos ocuparán mucho menos espacio de almacenamiento y sería más fácil guardarlos en los dispositivos.

Si miramos al futuro quizás Apple opte por lanzar un nuevo modelo de iPhone 6s o un supuesto iPhone 7 con resolución 4k de forma nativa, no sería tan descabellado pensar en tal afirmación. Hemos conocido todo esto gracias a iDownloadBlog.

¿Qué te parece que los iPhone 6 y 6 Plus sean capaces de reproducir 4k? ¿Crees que es una característica que será un estándar en el futuro? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!