Samsung Vende un 40% Menos de Galaxy S5 de lo Previsto

Samsung Vende un 40% Menos de Galaxy S5 de lo Previsto

Se han vendido un 40% menos de unidades del Galaxy S5 de lo previsto por Samsung

Que el principal enemigo del mercado de Apple no está pasando por su mejor momento económico no es ninguna novedad, pero ahora ha salido a la luz una informe sobre cómo han ido las ventas del Galaxy S5, uno de los dispositivos estrella que actualmente tiene Samsung en el mercado. Al parecer, los smartphones se estarían acumulando en los almacenes y las unidades vendidas serían un 40% menos de lo que la surcoreana estimaba en un principio.

El informe publicado por The Wall Street Journal afirma que las ventas del Galaxy S5 están muy por debajo de las expectativas. En concreto, dicen que durante los tres primeros meses en el mercado tan sólo lograron vender 12 millones de unidades, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que los nuevos iPhone 6 superaron los 10 millones durante su primer fin de semana en unos cuantos países.Si lo comparamos con el Galaxy S4, vemos cómo la última generación del smartphone de Samsung ha vendido 4 millones unidades menos en el mismo período de tiempo, lo que supone también un 40% menos de las previsiones iniciales de la compañía. ¿Qué puede haber ocurrido para que el Galaxy S5 no triunfado tanto entre los usuarios?

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Samsung

En dicho informe comentan que las ventas han bajado más de un 50% en China, mientras que los Estados Unidos sigue siendo el único gran mercado donde han aumentado. Y es que este es, sin duda, el mayor mercado de Samsung.

Según los informes, Samsung habría sobreestimado la cantidad de stock que necesitaría para cubrir la gran demanda de Galaxy S5 que esperaba tener en un principio, pero finalmente no ha sido así. Esta situación ha llevado a la compañía surcoreana a aumentar el gasto en publicidad para poder dar salida a todas esas unidades que se están acumulando en los almacenes.Samsung no está teniendo la suerte que le gustaría en el mercado de los smartphones y sus ganancias estarían viéndose afectadas, pero ya están trabajando para ponerle remedio. Hace unas semanas veíamos que la surcoreana va a hacer cambios en su catálogo de teléfonos inteligentes reduciéndolo en un 30% para buscar un equilibrio y recuperarse poco a poco. Y aunque aún no se sabe qué dispositivos dejará de fabricar, se espera que se centren en sus principales buques insignias, como son el Galaxy S5, el Note 4, la gama Galaxy A y sus sucesores.

¿Qué más planes tiene entre manos Samsung?

Desde The Verge señalan otro punto de este informe en el que se dice que Samsung también estaría pensando en hacer cambios a nivel ejecutivo. Al parecer, JK Shin podría dejar de ser el jefe de la división móvil en la compañía para ceder el puesto a BK Yoon, actual responsable de la división de televisiones y electrodomésticos. Por otro lado, también se habla de la posible sucesión de Lee Kun-hee, el cuál dejaría la compañía en manos de su hijo Jay Y. Lee.Pero aunque las ventas del Galaxy S5 no hayan ido todo lo bien que esperaban, Samsung no pierde la esperanza y sigue lanzando al mercado nuevos productos y dispositivos. Sin ir más lejos, a principios de noviembre tuvo lugar la Conferecia para Desarrolladores en San Francisco, en la cual presentaron un nuevo S Pen, unas gafas de realidad virtual Gear VR, un nuevo sistema operativo para Smart TV, una cámara 3D que graba en 360 y muchas cosas más.

¿Crees que Samsung logrará remontar las ventas del Galaxy S5? ¿Cuál crees que ha sido la causa de que sus ventas no hayan sido tan buenas como esperaban?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!