Apple Alcanza los 700$ Billones de Capitalización de Mercado

Apple Alcanza los 700$ Billones de Capitalización de Mercado

Apple supera los 700 billones de dólares de capitalización de mercado

La ascensión de Apple parece no terminar nunca, si hace un par de días cerró en bolsa con un máximo histórico de 118,62 dólares por acción y una capitalización de mercado de 695,7 billones de dólares, sólo le ha hecho falta un par de días para superar la cifra de los 700 billones de dólares.

Un gran momento para la compañía

Hace algo menos de dos semanas te contábamos como Apple había alcanzado la mayor capitalización de mercado de su historia, con un crecimiento de sus acciones que registraba un valor de 113,08 dólares por acción. Uno de los motivos de este crecimiento y récord de la compañía, había sido la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus.

Vaticinábamos que esta buena racha de la compañía de Cupertino va a continuar en los próximos meses, ya que se está acercando la campaña navideña y el Apple Watch llegará principios de 2015. El primer reloj de Apple podría ser toda una revolución.

Se ha llegado a decir que el iPhone 6 podría afectar a las ventas de minoristas estas navidades, ya que se prevé unas grandes ventas del smartphone con motivo de las navidades y el dinero que gastarán los consumidores en el nuevo modelo de la gama iPhone,  no lo gastarán en otros establecimientos. No sabemos si puede ser una exageración o no, pero que el iPhone 6 y 6 Plus van a vender mucho estas navidades, es casi un hecho, más que un dato.

Pero ahora la compañía ha aumentado en más de 40 billones de dólares su capitalización de mercado, superando la cifra de los 700 billones de dólares, que se dice pronto. Según el analista del KGI, Ming-Chi Kuo, pronosticó que Apple vendería 71,5 millones de iPhone durante el trimestre de vacaciones de 2014 y 21,5 millones de iPads en ese mismo trimestre.

¿Las ganancias podrían haber sido mejores?

A pesar de que el dato de capitalización de mercado es bastante sorprendente, nos preguntamos si las ganancias podrían haber sido incluso mejores. Sabemos que el propio Steve Wozniak declaró en una entrevista que los iPhone 6  y 6 Plus llegaban con tres años de retraso y que un lanzamiento más prematuro por parte de la compañía de la manzana les habría hecho obtener más beneficios.

Otro dato relevante es que aunque Apple se lleva el 86% de las ganancias del mercado móvil, pero lo cierto es que al menos en Estados Unidos, la compañía perdió cuota de mercado en el tercer trimestre del año, con una caída del 3,3%.

Además el caso del #bendgate quizás ha podido afectar a las ventas en algún porcentaje, debido a su mala fama y la extensión que ha alcanzado en Internet, por los vídeos e imágenes que han ido subiendo los usuarios afectados.

Pese a todo esto Apple ha marcado un nuevo hito histórico para la empresa, superando los 700 billones de dólares en capitalización de mercado, superando el propio récord que marcó la empresa hace menos de dos semanas y como te decíamos, aun queda la campaña de navidad, que hará aumentar aún más esa cifra y como hemos sabido gracias a 9to5Mac.

¿Qué te parece las enormes ganancias de Apple? ¿Crees que la cifra aumentará en los próximos meses? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!