Apple Watch: no Esperes WatchFaces de Omega, Rolex o Cartier

Apple Watch: no Esperes WatchFaces de Omega, Rolex o Cartier

El Apple Watch no tendrá WatchFaces de fabricantes como Omega, Rolex o Cartier

Seguimos tachando días en el calendario mientras esperamos la llegada del Apple Watch y seguimos conociendo poco a poco más datos acerca de él y de sus aplicaciones. Si eres de los que ya está deseando tener el smartwatch puesto en la muñeca, has de saber que no podrás tener WatchFaces de grandes fabricantes de relojes como Rolex, Omega o Cartier.

Parece ser que aquellos que estaban pensando que podrían tener una copia virtual de la esfera de algunos de los relojes más conocidos del mundo en su Apple Watch se van a tener que quedar con las ganas. Según los últimos rumores surgidos en la red a través de TorrentFreak, los grandes fabricantes de relojes están enviando avisos de cese  y desista para que aquellos creadores que están haciendo WatchFaces con versiones de sus diseños.Para aquellos que no sepan lo que son los WatchFace, decir que son esferas virtuales de relojes que se asemejan a las esferas físicas y que se podrán utilizar también en los Apple Watch. Aunque parece que está habiendo problemas con algunos diseños que se parecen demasiado a las de algunas grandes firmas.

El Apple Watch no contará con WatchFaces de relojes de lujo

Grandes marcas del sector como Omega, Certina, Mondaine, o Tissot ya están tomando cartas en el asunto para que estos WatchFaces desaparezcan. Por otro lado, los rumores apuntan a que otras compañías IWC, Panerai, Fossil, Armani, Michael Kors, Swatch o Flik Flak, entre otras, ya están enviando mensajes de aviso de cese y desista a aquellos sitios y desarrolladores que están ofreciendo estas esferas virtuales sin permiso para usar sus diseños para smartwatch con Android Wear.Las grandes empresas de relojes están reclamando los derechos de autor, derechos de diseño y marcas registradas, ofreciendo a los propietarios de sitios web donde se pueden descargar WatchFaces un plazo de 24 horas para eliminar ese contenido. Sin ir más lejos FaceRepo, una de estas páginas, comenta que ahora están utilizando un filtrado de palabras clave para excluir de las búsquedas aquellas esferas que infringen alguno de estos puntos incluso antes de que sean subidas.

Así que podemos ir olvidándonos de tener WatchFaces que sean réplicas de esferas físicas de relojes de lujo en nuestro Apple Watch. Aunque no tenemos de qué preocuparnos, ya que esto no es el fin del mundo ni mucho menos, puesto que el Apple Watch ofrecerá otras esferas y los desarrolladores de terceros seguramente podrán incluir sus propios diseños, siempre y cuando no se copien de otros ya registrados con anterioridad.

Apple ya sabe lo que es utilizar una esfera de reloj sin permiso

Si echamos la vista atrás vemos como en el año 2012 Apple tuvo que hacer frente a una multa de 21 millones de dólares para compensar a SBB, un operador ferroviario suizo, por utilizar el diseño de su famoso reloj para el de iOS sin haber pedido permiso antes.

Como dicen en 9to5Mac, aún seguimos sin saber una fecha exacta de cuándo se lanzará el Apple Watch, pero Ángela Ahrendts adelantó hace unas semanas que se producirá en la primavera de 2015, así que no nos queda más remedio que seguir esperando. Por otro lado, desde Stanley Morgan apuntan que el smartwatch será todo un éxito, y el 10% de los propietarios de iPhone 5 se harán con uno.

¿Te comprarás un Watch? ¿Qué te parecía poder utilizar WatchFaces de relojes de grandes marcas?

En iPadizate | Todo sobre el Watch de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!