Las Apps de Terceros más Repetidas en las Pantallas de Inicio del iPhone

Las Apps de Terceros más Repetidas en las Pantallas de Inicio del iPhone

Descubre las apps de terceros más comunes en las pantallas de inicio del iPhone

En ocasiones y sin que nadie se lo espere, una aplicación se convierte en todo un éxito entre los usuarios, como ocurrió hace unos cuantos meses con Flappy Bird o como ha ocurrido hace unos días con Homescreen. Se trata de una aplicación desarrollada por Betaworks Studio, y no es que sea de gran utilidad, pero ha creado toda una revolución en las redes sociales con un gran número de usuarios compartiendo una captura interactiva de su pantalla de inicio de iOS. Gracias a esto se ha realizado una estadística para saber qué aplicaciones de terceros son las más frecuentes en las pantallas de inicio de los usuarios.

Si entras en Twitter y buscas los tweets publicados bajo el hashtag #Homescreen2014 verás que hay miles de fotos subidas por los usuarios con las capturas de la pantalla de inicio de sus iPhone, algo que se ha producido en gran parte por el boom de Homescreen. Y como no podía ser de otra forma, ya han sacado partido de estas capturas y ha decidido realizar un estudio para saber cuáles son las aplicaciones de terceros que más se repiten en las pantallas principales de los usuarios de iPhone.¿Quieres saber qué aplicaciones vemos con más frecuencia en las pantallas de inicio o homescreen del iPhone? Pues sigue leyendo, porque los datos son de lo más curiosos y algunos bastante sorprendentes.

Facebook Messenger y WhatsApp, las aplicaciones de mensajería que más aparecen

El estudio ha sido elaborado por Betaworks, los mismos que han desarrollado la aplicación de Homescreen. Según los datos recogidos por esta compañía, entre el 45 y 65% de los usuarios de iPhone dan de lado a las aplicaciones que ofrece iOS de forma nativa y las han sustituido por otras de terceros. Por ejemplo, usan Google Maps en lugar de Mapas, Chrome por Safari, Mailbox en vez de Mail o ¡Tiempo! de Yahoo por Tiempo.

Pero sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de estas capturas es que la mayoría de los usuarios de iPhone cuentan con al menos una aplicación de mensajería instantánea en su pantalla de inicio. De esta manera, vemos cómo sorprendentemente Facebook Messenger está presente en el 14% de las pantallas, mientras que WhatsApp (la aplicación de mensajería más usada del mundo) está por debajo con un 12%.Otras aplicaciones de mensajería que más se repiten en los iPhone es Snapchat, presente en el 11% de las pantallas. Esto se debe sobre todo al gran éxito que está cosechando entre los usuarios de los Estados Unidos y que poco a poco va ganando en Europa. En cuarto lugar se encuentra Path en tan sólo un 5% de las pantallas de inicio. Curiosamente, los últimos puestos de esta estadística están ocupados por aplicaciones como Viber, Line, Groupme, HipChat y Kik.

Facebook, el proveedor con más presencia en las homescreen del iPhone

Por otro lado, los chicos de Applesfera destacan otra serie de datos que también aparecen reflejados en el estudio realizado por Betaworks Studio. En él no sólo se habla de las aplicaciones que más aparecen en las pantallas de inicio de los usuarios de iPhone, sino que también muestran cuál es el desarrollador o proveedor que más aplicaciones tiene en ellas.

De esta manera vemos cómo Facebook es la clara vencedora gracias a que un 68,6% de los usuarios que han compartido su pantalla a través de Twitter tienen al menos una aplicación de la compañía en la homescreen de su iPhone. Como no podía ser de otra manera, la aplicación oficial de la red social es la más utilizada, presente en el 18% de las pantallas. Le sigue Facebook Messenger con un 14% e Instagram con un 12%, una cifra que no esta nada mal.Sin embargo, no hay que olvidarse de que se trata de un estudio realizado a través de una aplicación que está dirigida principalmente a usuarios de Twitter, para que puedan compartir a través de su perfil una captura interactiva de su pantalla de inicio del iPhone, por lo que los datos no son del todo objetivos. Sea como sea, nos sirve para hacernos una idea y ver cómo los usuarios organizan sus homescreen.

¿Qué aplicaciones tienes en tu pantalla de inicio del iPhone? ¿Coincide con alguna de la que aparece en este estudio?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!