Foxconn Podría Producir la Pantalla de Zafiro del iPhone 7

Foxconn Podría Producir la Pantalla de Zafiro del iPhone 7

Según los rumores, Foxconn produciría la pantalla de zafiro del futuro iPhone 7

El año pasado vimos muchos rumores sobre la posibilidad de que al menos uno de los dos modelos del iPhone 6 tuviera pantalla de cristal de zafiro, pero finalmente no fue así. Ahora comienzan a surgir los primeros rumores sobre la próxima generación del smartphone, y entre ellos hay uno que habla de la posibilidad de que Foxconn podría encargarse de producir las pantallas de zafiro que formarían parte del iPhone 7.

Estos datos han salido a la luz a través de un informe realizado por China Economic Weekly, donde comentan que Foxconn Technology Group, uno de los principales socios de Apple, habría llegado a un acuerdo para construir una fábrica de pantallas en un terreno de más de 133 hectáreas junto a la planta de donde actualmente se ensambla el iPhone 6. Además, hay que decir que la semana pasada también se habló de la posibilidad de que Foxconn está planeando crear una nueva planta para fabricar pantallas de iPhone en Taiwán.

Así pues, China Economic Weekly informó el pasado martes que el socio de Apple ha firmado un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Zhengzhou, situada en el centro de China, para poder levantar una nueva fábrica junto a la planta de ensamblaje del actual buque insignia. Y todo parece apuntar a que esta nueva planta estaría destinada a fabricar la pantalla de zafiro del iPhone 7, la próxima generación del smartphone de Cupertino.

Apple no renuncia a usar las pantallas de zafiro en el iPhone 7

Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que la nueva planta de Foxconn en China esté destinada para la fabricación de pantalla de zafiro para el iPhone 7 que verá la luz al año que viene. Como hemos dicho al principio, rumores anteriores apuntaban a que los actuales buques insignia de Apple contarían con este tipo de material en sus pantallas, pero finalmente no fue posible debido a los problemas de producción.

Dichos problemas de producción impidieron la llegada de las pantallas de zafiro a los iPhone 6 y 6 Plus dieron lugar a la ruptura de la alianza entre Apple y GT Advanced Technologies, la compañía encargada de suministrarle este material que en octubre se declaró en bancarrota.

En este nuevo informe comentan que entre los planes de Apple no está el de renunciar a usar las pantallas de zafiro en el futuro iPhone 7, por eso estaría mirando otras alternativas para poder llevarlo a cabo. Y todo parece apuntar a que serán los chicos de Foxconn los que se encargarán de esta tarea.

El iPhone 7 podría ser el primer smartphone con pantalla de cristal de zafiro

Desde MacRumors recuerdan que en la actualidad Apple ya utiliza el zafiro para la elaboración de varios componentes como el botón Home y en la lente de la cámara principal en los iPhone 6 y 6 Plus, así como en el iPad Air 2. Y si estos rumores son ciertos puede que también amplíen su uso a las pantallas en futuras generaciones, siendo el iPhone 7 el primero en contar con ella gracias a Foxconn.

El cristal de zafiro es un material muy resistente a golpes y arañazos, por eso no es de extrañar que Apple quiera que las pantallas de sus dispositivos móviles cuenten con ella. Sobre todo si tenemos en cuenta las quejas de algunos usuarios de los nuevos iPhone 6, los cuales dicen que la pantalla se raya con más facilidad que la de modelos anteriores. Veremos a ver si en Foxconn son capaces de producir en masa este componente lo suficiente como para cubrir la gran demanda de Apple.

¿Crees que el iPhone 7 tendrá pantalla de cristal de zafiro o nos quedaremos con las ganas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!