iPad Air 2 vs. Nexus 9 vs. Galaxy Tab S - Comparativa

iPad Air 2 vs. Nexus 9 vs. Galaxy Tab S - Comparativa

Enfrentamos al iPad Air 2 vs. Nexus 9 vs. Galaxy Tab S

Una vez más enfrentamos diferentes dispositivos, en este caso tres de los tablet más importantes del mercado, iPad Air 2, Nexus 9 y Galaxy Tab S. Destacando las virtudes de cada uno en varios apartados, por ver cuáles de ellos es el mejor o para que puedas hacerte una idea de por cual decidirse.

Vamos a comprobar las especificaciones, precio y características de cada uno, en una comparativa, como acostumbramos hacer. Acompáñanos.

Comparativa de las tres tablets

El iPad Air 2 llegó un poco más tarde que el iPhone 6 y 6 Plus, teléfonos que han batido todos los récords de ventas. Mientras el iPad Air 2 ha llegado sin armar tanto revuelo, para muchos se trata de una revisión menor de su anterior modelo y que se podría haber sido mucho mejor, pero para otros es simplemente el mejor, cuestión de gustos.

Nexus 9 de Google era uno de los dispositivos más esperados de los tres. La fecha de lanzamiento coincidió con su hermano Nexus 6 y el lanzamiento del nuevo sistema operativo Android Lollipop, todo presentado el mismo día.

En el caso de Samsung Galaxy Tab S no se ha creado tanto revuelo, ya que la compañía cuenta con varios modelos de tablets, pero no por ello se ha convertido en una de las mejores tablets del mercado en verano, gracias a la opinión de los usuarios. Por otro lado  Samsung ha comparado su tablet incluso con el iPad Air 2 en un anuncio publicitario.

Pasemos a enfrentar los tres modelos de tablet en varios aspectos y varios apartados.

Pantalla

El iPad Air 2 queda en un punto intermedio en esta comparativa en cuanto a tamaño de pantalla se refiere. La pantalla de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 2048x1536 píxeles con 264 ppi. Mostrando grandes ángulos de visión y es ideal para verse al aire libre.

La pantalla del Nexus 9 es la más pequeña de los tres, con 8,9 pulgadas y una resolución de 2048x1536 y 281 ppi, la misma resolución que el iPad Air 2, pero con una mayor densidad de píxeles. Sin embargo la pantalla del Galaxy Tab S es la más grande, con 10,5 pulgadas, también cuenta con la mejor resolución 2560x1600 y la densidad de píxeles es comparable a la del Nexus 9 con 288 ppi.

Potencia de Hardware

En cuanto a su CPU, el iPad Air 2 cuenta con el renovado A8X, con una arquitectura de 64 Bits, respaldado por 2Gb de RAM y contando con iOS 8 como sistema operativo. La potencia del nuevo modelo de tablet de Apple ha sorprendido a muchos, ya que cuenta con una potencia superior a la que se podía creer en un principio.

El Nexus 9 cuenta con grandes prestaciones, con un procesador también de 64 bits, el modelo Nvidia Tegra K1, siendo uno de los más potentes del mercado y 2Gb de RAM, al igual que el iPad Air 2. Aunque el nuevo cifrado que presenta Lollipop consume casi el 80% de la potencia del dispositivo, algo que tienen que solucionar dando la posibilidad de desactivarlo.

El Galaxy Tab S cuenta con una CPU Exynos, respaldada por 3Gb de RAM, el que más cantidad de memoria tiene de los tres, pero viene equipado con la versión Kit Kat de Android, algo que le pone en desventaja con el Nexus 9. Además de contar con la capa TouchWiz que siempre equipa Samsung a sus dispositivos y que tan poco nos gusta, porque reduce el rendimiento de la tablet.

Cámara de fotos.

La cámara del iPad Air 2 ha llegado actualizada también respecto al modelo anterior, con un sensor iSight de 8 Mp, capaz de grabar vídeo a 1080 y con una cámara frontal de 1.2 Mp. La cámara del tablet de Apple da los mismos resultados que otras cámaras con más megapixeles. La cámara del Nexus 9 es tan buena como la del iPad Air 2, luciendo un sensor de 8Mp y siendo capaz de grabar a 1080p. Sin embargo cuenta con una mejor cámara que el modelo de Apple en la parte frontal, de 1.6 Mp y capaz de grabar vídeo en 720p.

En el caso del Galaxy Tab S encontramos una cámara también muy similar, con 8Mp en la principal, también capaz de grabar  a 1080p, pero con la mejor cámara frontal de los tres, con 2.1 Mp. La cámara los tres modelos se comporta casi de la misma forma, por lo que no será un apartado destacable para hacerte con uno u otro, siendo las tres muy similares.

Almacenamiento y precio

En cuanto a espacio de almacenamiento, el iPad Air 2 cuenta con modelos de 16,64 y 128Gb, a un precio de 489, 589 y 689 euros, respectivamente. Unos precios bastante elevados si los comparamos con la competencia y aumentando estos en más de 100 euros si elegimos los modelos con antena de teléfono. En el caso del Nexus 9 sólo contamos con dos opciones de almacenamiento, 16 y 32 Gb,  siendo su precio de 389 y 479 euros, respectivamente y en sus modelos con Wi-Fi y existiendo un solo modelo de 32Gb con LTE y que cuesta 559 euros.

Si nos fijamos en el Galaxy Tab S, tiene un precio similar al iPad Air en su modelo más económico, 499 euros el modelo con WI-Fi y 599 euros en el modelo con 4G. Existen modelos de 32 y 64Gb, que hará variar el precio según se elija uno u otro. En el apartado de precio sale ganando los modelos de Android, al ser más económicos que el tablet de Apple.

Batería

Llegamos a uno de los apartados más importantes a la hora de decidirse por una u otra, ya que no queremos estar permanentemente conectados con el cargador. El iPad Air 2 tiene una duración estimada de 10 horas, según la propia Apple, pero los usuarios con un uso moderado han llegado a las 8 horas de duración. El Nexus 9 cuenta con una batería de enormes dimensiones, 6700 mAh, que ofrece también unas 10 horas de uso aproximado, muy similar al tablet de Apple.

El modelo Galaxy Tab S cuenta con la batería más grande de los tres, 7900 mAh, que según estimaciones también otorga unas 10 horas de uso. Su pantalla AMOLED tiende a tener un consumo bastante alto, por lo que su duración es aproximadamente la misma que el Nexus 9, pero habría que comprobarlo más profundamente.

En conclusión, decidirse por una tablet u otra es difícil. Mientras que el iPad Air 2 cuenta con un diseño exquisito, con buenos materiales y ha sido elegido como mejor dispositivo del año 2014, junto al iPhone 6 Plus, el sistema Android Lollipop con el que viene equipado el Nexus 9 puede llamarte más la atención. Sin embargo, la pantalla de grandes dimensiones del Galaxy Tab S quizás te ofrezca más puntos a favor para hacerte con ella, pero posiblemente la capa TouchWiz que proporciona Samsung a sus dispositivos le reste algo de potencia en general. Hemos conocido esta comparativa gracias a iKnow Today.

De ti depende elegir uno u otro ¿Tú con cuál de los tres te quedas?

En iPadizate | Ver todas las comparativas de tablets

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!