Nintendo Patenta la Emulación de Game Boy en Dispositivos Móviles

Nintendo Patenta la Emulación de Game Boy en Dispositivos Móviles

Nintendo registra la patente del emulador de Game Boy

La compañía de videojuegos Nintendo, da un paso al frente y patenta su propio emulador de Game Boy, para ejecutarlo en smartphones, tablets, incluso PC o los respaldos del asiento de un tren o avión.

Ya existen otros emuladores de las consolas de la compañía nipona, pero no son oficiales y sólo unos pocos se pueden instalar si no tienes el Jailbreak hecho. Además siempre que aparece uno nuevo en la App Store, no tardan mucho en eliminarlo, porque no es oficial ni legal.

Cambio de su política respecto a sus juegos

Ya anunciaron que iban a centrar algunos de sus recursos a las plataformas móviles en el E3 de este año, la feria de videojuegos de los Ángeles y sonó tanto raro como sorprendente. ¿Nintendo haciendo cosas para otras plataformas que no sean sus propias consolas? Es un gran cambio de mentalidad dentro de la compañía, ya que hasta ahora han sido herméticos con sus juegos, sólo para sus plataformas.

Comentaron que dedicarían recursos a hacer aplicaciones para móviles, pero no especificaron cuales, acto seguido todos pensamos en Miiverse, la red social de Nintendo, una mezcla entre Twitter y Facebook que se puede usar en las consolas de Nintendo, 3DS y Wii U. Pero al final es la emulación de Game Boy, por lo que han optado y seguro que no tardarán en llegar muchas consolas más.

Parece que van en serio con esta idea, ya que la noticia ha salido en los medios en los últimos días. pero el pasado 23 de Junio es cuando registraron la patente para llevar las plataformas Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance a teléfonos, tablets e incluso el PC. La patente quedó registrada por Patrick J. Link y según sabemos, se podrá emular videojuegos en otras plataformas e incluso mejorando el apartado gráfico.

No es la primera vez que la compañía emula sus juegos, ya ha llevado sus plataformas Super Nes, NES, Game Boy a consolas como Wii, Wii U y Nintendo 3DS, pero nunca había dado el salto a abrir su catálogo a otras plataformas. En iPadizate tenemos nuestra propia sección de emuladores, donde puedes encontrar emuladores para las consolas de Nintendo, entre otras.

Ahora solo queda esperar a los precios que tendrán estos emuladores y cuanto tendremos que pagar por cada juego, viniendo de Nintendo no esperes precios muy asequibles.

Emulación en smartphone y tablet

La emulación está muy presente en los dispositivos iPhone y iPad, pero para poder acceder a ella tenemos que instalar las aplicaciones desde fuera, a través de un navegador y haciendo algunos trucos para engañar al dispositivo, como cambiar la fecha. En la App Store estos emuladores no suelen durar mucho y al final quedan relegados a dispositivos con el Jailbreak, donde no existe problema para poder disfrutar de ellos.

Algunos de ellos se pueden instalar sin tener el Jailbreak realizado y como ejemplo el emulador de Nintendo DS. Con nds4ios podrás jugar a una de las portátiles más exitosas de Nintendo, la DS, sin tener hecho el Jailbreak, aunque el rendimiento no era muy bueno y suponemos que habrá mejorado en estos últimos meses.

Otro emulador que podrás instalar sin tener el Jailbreak en tu dispositivo es SiOS, el emulador de Super NES, del que ya te hablamos por aquí y con el que podrás disfrutar de los juegos de la consola de 16 Bits de Nintendo de forma bastante fluida, incluso en dispositivos menos potentes.

No cabe duda que algo está cambiando en la compañía nipona. Siempre han tenido una política con los videojuegos muy diferente a lo que hacen otras compañías como Microsoft o Sony, han llevado su propio camino y de momento les ha ido bastante bien. Pero lanzar un emulador en una plataforma externa a las suyas propias, eso no lo había hecho nunca. Al final terminaremos jugando a Super Mario Bros en un iPhone y iPad. Hemos conocido todo esto gracias a Techcrunch.

¿Qué te parece que Nintendo patente su propio emulador? ¿Has emulado alguna consola en tu dispositivo? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!