Steve Jobs Recibe 141 Nuevas Patentes después de su Muerte

Steve Jobs Recibe 141 Nuevas Patentes después de su Muerte

Compartir

Steve Jobs ha recibido 141 patentes nuevas aún después de su fallecimiento

Cuando en el año 2011 el CEO de Apple nos dejó, fueron muchos los seguidores de Apple que sintieron su marcha, entre otras cosas por sus creaciones, ya que era un verdadero genio de la tecnología. Sin embargo, parece que el espíritu de Steve Jobs sigue vivo años después de su fallecimiento, ya que desde entonces la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha adjudicado al fundador de Apple 141 patentes nuevas.

Hace unos meses veíamos cómo la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos inauguraba en Denver una exposición en la que se recogían todas las patentes de Steve Jobs registradas a lo largo de más de 30 años. Se trata de varios cientos de patentes, algunas de las cuales han sido claves para la historia de Apple, marcando un antes y un después de la compañía, pero que también han logrado cambiar la tecnología en general.

steve-jobs-patentes-3

Así pues, Steve Jobs tiene en su haber un total de 458 patentes a su nombre, entre las que se incluyen estas 141 que ha conseguido a título póstumo. Si echamos cuentas, vemos cómo un tercio del total de todas sus ideas e inventos registrados han sido patentados después de su muerte, es decir, desde el 5 de octubre de 2011.

Las primeras patentes de Steve Jobs datan de 1983

No cabe duda de que el CEO de Apple dejó un legado muy importante, una de las empresas más importantes del mundo que cuenta con dispositivos de gran éxito en todo el mundo, para lo cual utilizó sus propias normas y técnicas para lograr sus objetivos. A día de hoy siguen trabajando en nuevos dispositivos como el Apple Watch o el rumoreado iPad Pro, que podría ver la luz a principios de 2015.

steve-jobs-patentes-2

Para conocer la primera patente que obtuvo Steve Jobs tenemos que remontarnos al año 1983, la cual estaba dedicada al ordenador personal. Desde entonces no paró de crear nuevos productos, inventos y diseños de todo tipo, siendo una de las más recientes, presentada tras su muerte y concedida el pasado mes de agosto, la patente del diseño del famoso cubo de cristal que se encuentra fuera de la Apple Store situada en la 5ª Avenida de Nueva York.

La mayoría de las patentes de Steve Jobs se centran en el diseño

Pero si hay una cosa que nos llama la atención en lo que cuentan los chicos de iMore, es que la mayoría de patentes logradas por Steve Jobs se centran en el Look&Feel, muchos aspectos del diseño y tacto relacionados con iOS y el iPhone.

steve-jobs-patentes-4

No cabe duda de que Steve Jobs ponía mucha atención a los detalles de desarrollo de mucho de los productos de Apple, y parece ser que aún hay muchas patentes en proceso de aprobación. Este gran número de patentes deja claro los grandes esfuerzos realizados por la compañía de la manzana para registrar todos los aspectos de sus productos por pequeño que sea, tanto a nivel técnico como de diseño.

¿Crees que usará Apple alguna de estas patentes de diseño logradas por Steve Jobs después de su muerte?