Cómo Conseguir la Interfaz de Apple Watch en iPhone y iPad con WatchBoard | Cydia

Cómo Conseguir la Interfaz de Apple Watch en iPhone y iPad con WatchBoard | Cydia

WatchBoard sustituye el Springboard con la interfaz de Apple Watch

Lo más probable es que muchos de vosotros, si mencionamos a Aaron Ash, no tengáis ni idea de quién es. Pero, ¿y si decimos "Barrel"? Aquí la cosa ya cambia, ¿verdad? Pues resulta que Aaron, el creador de este popular tweak de Cydia ha vuelto con una nueva creación: WatchBoard para Apple Watch.

WatchBoard está basado en la interfaz de usuario de los nuevos Apple Watch y trae este concepto a los dispositivos móviles iPhone y iPad que tengan una versión mínima de iOS 8 instalada. Esta extensión de Cydia reemplaza el Springboard por el famoso diseño de los iconos de los relojes de Apple.

Aaron Ash es un experto en este área de diseño del Springboard de iOS, eso se nota cuando exploramos los ajustes de configuración o cuando navegamos a través de la nueva interfaz que WatchBoard nos ofrece para el Watch.

Características principales de WatchBoard

Una de las cosas que más nos ha gustado de este tweak es que no requiere un reinicio o respring cuando lo habilitamos o deshabilitamos. Tal y como ya sucedía con Barrel, cuando cambiamos el aspecto del diseño de la interfaz del Springboard con el de Apple Watch todo se configura de forma instantánea, sin molestos reinicios ni esperas.

Al igual que en WatchSpring, las animaciones, el zoom y la apertura de las aplicaciones funcionan de maravilla, aunque algunos aspectos se pueden mejorar, como por ejemplo la fluidez al abrir alguna que otra app, a veces da unos segundos de lag. Esto es debido a que el tweak es muy reciente y en futuras actualizaciones estamos seguros que este tipo de errores se solucionarán.

Según el propio desarrollador, WatchBoard puede acomodar cientos de iconos de apps, y viendo lo fluido que va el desplazamiento y el "panning" en la interfaz, podemos confiar plenamente en sus palabras. Pero este modificador de Cydia también tiene sus inconvenientes, no cuenta con compatibilidad con las carpetas, por lo que si organizas todas tus aplicaciones en ellas, estas desaparecerán al activarlo. Hay que recordar que este es el diseño para el Watch de Apple...

Otro de los apartados interesantes de WatchBoard es el de ajustes, desde aquí podremos activar o desactivar los iconos con forma de círculo, sus bordes y una de sus opciones estrella: personalizar y establecer el espaciado entre aplicaciones por medio de una simple barra de desplazamiento.

Coincidimos con iDownloadblog con respecto a que necesita algunos retoques, como la inserción de carpetas, una organización más personalizable de los iconos, disminuir el retraso en la apertura de algunas aplicaciones como os mencionábamos antes y una forma más eficiente de eliminar apps.

¿Te ha gustado descubrir este tweak? ¡Conoce muchos más en este artículo!

WatchBoard en vídeo

¿Quieres saber cómo funciona este tweak? ¿Deseas ver cómo se ve la interfaz de usuario de Apple Watch en un iPhone? ¡Entonces no te pierdas el siguiente vídeo!

Descargar WatchBoard para iPhone y iPad

Puedes conseguir este tweak por 3,99$ en el repositorio de BigBoss o totalmente gratis en el de Insanelyi. Es compatible con todos los modelos de iPhone y iPad que posean iOS 8. No obstante todavía no lo hemos probado en iOS 7, así que si decides instalarlo (bajo tu propia responsabilidad) y funciona correctamente háznoslo saber desde los comentarios. ¿Te gusta el aspecto que le da a la interfaz? ¿Piensas comprar un Apple Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!