¿Lanzará Apple un iPhone 6c en 2015 para Sustituir al iPhone 5c?

¿Lanzará Apple un iPhone 6c en 2015 para Sustituir al iPhone 5c?

Es posible que Apple lance un iPhone 6c el próximo año para sustituir al iPhone 5c

Como ya sucedió con la generación anterior cuando Apple lanzó el iPhone 5c, un smartphone que iba a ser más económico y que al final resultó ser casi igual de caro, parece que el próximo 2015 los de Cupertino podrían lanzar un nuevo iPhone 6c al mercado, el nuevo modelo económico de la compañía de la manzana.

iPhone 5c finalizará su producción

Existen rumores de que Apple pretende finalizar la producción de su smartphone 5c el próximo año 2015. Al parecer este modelo no ha tenido todo el éxito que se creía en un principio y el público joven, al que iba enfocado, no ha respondido como se esperaba.

lanzara-apple-iphone-6c-sustituir-5c-2

Aunque lo cierto es que el iPhone 5c no era tan barato como se había dicho en un principio y las carcasas de policarbonato no gustaron a todo el mundo, por lo que quizás la gente optó por el 5s al ser este mucho mejor y por un precio sólo ligeramente superior.

“Fue la primera vez que hicimos algo así y el porcentaje de la demanda resultó ser diferente de lo que esperábamos. También vendimos mas 5s de lo que pensábamos en un principio.” Dijo Tim Cook

Pero no ha sido así en todo el mundo, ya que en Reino Unido ha sido el smartphone más vendido hasta la llegada del iPhone 6, incluso por encima de los modelos de la gama Samsung y a pesar de ser un teléfono inferior en potencia respecto a su hermano iPhone 5s.

En el caso de que el 5c siguiera estando a la venta, porque al final no se lanzara el rumoreado modelo iPhone 6c, este se seguiría vendiendo a un precio más bajo y que se ajustaría más a lo que todos esperábamos cuando se lanzó al mercado. Aunque no es algo que Apple haya hecho en otra ocasión con otros modelos de la gama y sería un movimiento extraño para la compañía.

¿Qué esperamos del iPhone 6c?

El rumor de este nuevo modelo crece cada día y más si tenemos como referencia lo que Apple hizo con los modelos de quinta generación. Pese a que las ventas de los  6 y 6 Plus están siendo muy altas, incluso creen que venderán 71 millones de unidades en el último trimestre de 2014, los de Cupertino tendrían en mente lanzar un nuevo modelo.

lanzara-apple-iphone-6c-sustituir-5c-3

El iPhone 6c vendría equipado con el procesador A8, una pantalla de tan solo 4 pulgadas y  con una cubierta de policarbonato de varios colores. El smartphone de Apple se lanzaría para sustituir el modelo de iPhone 5c y retirarlo así del mercado. Siendo este una evolución del modelo “económico” de la compañía. Con este modelo no se abandonaría las pantallas de 4 pulgadas, aún hay muchos usuarios que prefieren un teléfono con una pantalla no demasiado grande y que sea más manejable y se pueda guardar fácilmente en el bolsillo.

Por otro lado también vendría equipado con el Touch ID, ya que Apple quiere que todos sus productos cuenten con esta nueva tecnología y sería el nuevo modelo económico, por lo que suponemos que tendría un precio reducido en comparación con el resto de smartphones de última generación.

A estos rumores se han unido prototipos creados por varios diseñadores, desde el de la imagen que puedes ver unos párrafos más arriba, hasta un prototipo de iPhone 6c curvado que puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación.

El 6c se lanzaría el próximo año 2015 y sería el nuevo smartphone económico de Apple, esperemos que esta vez sí que sea económico para los consumidores y no solo para la compañía.  Hemos conocido todos estos datos gracias a Macworld.

¿Crees que Apple lanzará un nuevo iPhone 6c más económico? Cuéntanos qué opinas de todo esto y si estás interesado en un teléfono de estas características.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!