Usan WhatsApp como Prueba en el 40% de los Divorcios Italianos

Usan WhatsApp como Prueba en el 40% de los Divorcios Italianos

Hoy en día podemos encontrarnos con numerosas parejas y amistades surgidas gracias a la tecnología, además también nos sirve para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo no todo es de color de rosa, ya que también puede separar a la gente. La Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales ha afirmado recientemente que los chats de WhatsApp se ha convertido en una prueba habitual en los casos de divorcios italianos en los que hay engaños.

Según comenta esta asociación, las conversaciones de WhatsApp se usan en torno a un 40% de esos casos de divorcios. Al parecer, muchos de esos cónyuges infieles dejan mensajes a sus amantes, ya sean palabras dulces o enviar fotos sexy, algo que luego se vuelve en su contra al usarse como prueba de infidelidad. Incluso comentan que han llegado a ver personas con hasta tres o cuatro relaciones de este tipo a través de WhatsApp a la vez, un uso que probablemente los desarrolladores de la aplicación no esperaban que hicieran de su servicio.

whatsapp-divorcio-italia-2

No hay que olvidarse de que estamos hablando de los divorcios que se producen en Italia en los que hay un engaño de por medio, y por lo tanto es muy posible que estos datos no sean iguales en otros países, pero es muy posible que en otros países pueda ser similar. Sin ir más lejos, una encuesta realizada por abogados de divorcio británicos mostró que en 2011 un tercio de los casos de divorcio citaban a Facebook como prueba de infidelidad.

WhatsApp, una prueba muy recurrida en los divorcios con infidelidad

Por otro lado, un estudio publicado a través de la revista Journal of Cyberpsychology encontró que las personas que usan las redes sociales en exceso, es decir, que comprueban si hay novedades más de una vez cada hora, son más propensas a experimentar celos e incluso a engañar con ex parejas. A día de hoy WhatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, por lo que no es de extrañar que un porcentaje de esos usuarios lo utilicen para mantener relaciones paralelas y engañar a sus parejas.

El presidente de la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, Gian Ettore Gassani comentó a la publicación europea de The Times que los medios sociales han impulsado la traición en Italia, ya que hace que sea más fácil. Así pues, señala que al principio se usaban los mensajes de texto, después Facebook y ahora WhatsApp.

whatsapp-divorcio-italia-4

Sin embargo, comenta que de cara al futuro podría disminuir el uso de WhatsApp como prueba en los divorcios por adulterio. Esto se debería a que el servicio ahora cuenta con el doble check azul que confirma la lectura, lo que hará mucho más difícil negar una relación escandalosa, por eso no sería de extrañar que muchas de esas personas que engañan a sus parejas dejen de usar los servicios de mensajería instantánea para borrar sus huellas del “delito”.

WhatsApp también ha sido la causa de muchas rupturas

La aplicación de mensajería instantánea formó todo un revuelo hace unos cuantos días con la llegada del doble check azul. Muchos usuarios se han quejado de que esta función de WhatsApp atenta contra su privacidad, ya que el emisor del mensaje sabe cuándo se ha recibido el mensaje y también cuando se ha leído (incluida la hora).

whatsapp-divorcio-italia-3

Aunque parezca una locura, el doble check de WhatsApp en su día ya fue el causante de la ruptura de varias parejas, pero el nuevo de color azul podría poner las cosas aún más difíciles. Eso sí, es posible que añadan una opción para desactivarlo en futuras actualizaciones debido a las numerosas quejas por parte de los usuarios.

Por último, desde The Times destacan un mensaje lanzado por Gassani a los infieles. En él dice que sean prudentes, ya que WhatsApp no sólo hace que la traición a la pareja sea más fácil, también hace que sea mucho más fácil ser pillado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!