El Touch ID del iPad Air 2 Obstaculiza las Fundas Smart Cover

El Touch ID del iPad Air 2 Obstaculiza las Fundas Smart Cover

La función Smart Cover de las fundas de iPad se promocionó como una nueva forma de desbloquear los iPad de Apple, pero ahora que los nuevos modelos de iPad Air 2 cuentan con la tecnología Touch ID, quizás la función de auto-desbloqueo no sea tan buena idea o no tan necesaria o útil como lo era anteriormente.

¿Qué es Smart Cover?

Si no sabes en qué consiste esta tecnología o desconoces su funcionamiento, es muy sencillo. Las fundas oficiales de Apple y algunas no oficiales también, tienen un sistema de bloqueo que se activa al tapar la pantalla con la funda y lo mismo cuando descubrimos la pantalla. Con ello evitamos tener que estar desbloqueando y bloqueando el iPad de forma manual, ya que el simple gesto de cerrar la funda o abrirla, realiza la misma función.

touch-id-ipad-air-2-obstaculiza-smart-cover-3

Ahora que los nuevos modelos de iPad Air 2 y iPad Mini 3, cuentan con la tecnología Touch ID, quizás la función de auto-desbloqueo no sea tan eficiente como antes. Aunque hemos visto como Apple podría estar interesada en lanzar nuevos modelos de fundas Smart Cover con un indicador de LED para las notificaciones.

Smart Cover o Touch ID

La tecnología Touch ID tiene más sentido en el caso de usarla en un iPhone, ya que podemos extraviar el teléfono o que nos lo roben, porque siempre lo llevamos encima. En el caso del iPad Air 2 no tiene el mismo sentido y muchos usuarios seguro que utilizan el tablet de Apple, la mayoría del tiempo, en casa. Por lo que la tecnología Touch ID en realidad no tiene tanto sentido, a no ser que utilices el tablet fuera de casa o sea tu herramienta de trabajo que lleves a todos lados.

Con el iPad Air 2, al igual que sucede con el iPad Mini 3, quizás el Smart Cover ya no sea tan necesario o no tenga mucha utilidad. El tablet no se desbloquea hasta que no usamos el Touch ID o introducimos el código de seguridad, por lo que la función de auto-desbloqueo de este tipo de fundas es totalmente innecesaria.

Touch ID es una gran tecnología de Apple, que hace más seguras las compras, pero estaría bien que se pudiera utilizar sin tener que introducir un código de desbloqueo en pantalla, que en ocasiones se hace tedioso. Además la tecnología biométrica del Touch ID no es tan segura como podríamos pensar en un principio y sólo hace falta un poco de picardía para saltársela.

touch-id-ipad-air-2-obstaculiza-smart-cover-2

Una solución sencilla para el desbloque del iPad Air 2 sería diferentes opciones según la ubicación del usuario. Ya hemos visto que Apple registró una patente basada en los datos de ubicación y no sería muy difícil que el iPad Air 2 detectara si estamos en casa, en el trabajo o cualquier otro lugar y activara el bloqueo del dispositivo dependiendo del lugar donde estemos. Por ejemplo, mientras estemos en casa se desactivara el código de bloqueo del tablet, pero cuando saliéramos de ella se volviera a activar. Sería una buena solución a este impedimento y podríamos poder volver a usar la funda Smart Cover dentro de casa.

La seguridad que le demos a nuestro iPad Air 2 depende en cierto modo de cada uno, un servidor por ejemplo no tiene el código de desbloqueo activado en el iPad 3, ya que es un dispositivo que uso la mayoría de tiempo en casa, es más, en raras ocasiones lo llevo conmigo fuera, por lo que no le veo ningún sentido a usar el código de desbloqueo y utilizo mi funda Smart Cover para bloquear y desbloquear el dispositivo. Pero quizás en tu caso no veas tan seguro tener el iPad sin código de desbloqueo. Hemos conocido este caso gracias a Appleinsider.

¿Se te ocurre algún otro método para bloquear el dispositivo? ¿Utilizas una funda Smart Cover en tu iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!