Cómo Acceder a iCloud Drive Desde iPhone, iPad y iPad Mini con Cloud Opener Free

Cómo Acceder a iCloud Drive Desde iPhone, iPad y iPad Mini con Cloud Opener Free

En julio de 2012, hace ya más de dos años, se lanzaba iCloud para los usuarios de Apple. Se presentaba como una utilidad que nos ayudaría en la ardua tarea de tener sincronizados nuestros datos, contactos, calendarios, etc. Y así es, con él podíamos almacenar nuestras fotos de manera que al llegar a casa pudiésemos disponer de nuestras instantáneas en nuestro Mac. Actualmente iCloud cuenta con más de 150 millones de usuarios. Además de estas novedades, también contábamos con la posibilidad de usar lo que bautizaron como Encontrar mi iPhone, con lo que podíamos encontrar nuestro terminal así como borrarlo y bloquearlo, todo gracias a la nube de Apple.

iCloud Drive permite tener sincronizados nuestros archivos en todos los dispositivos

Pero todo esto se nos quedaba corto, otras compañías también se lanzaron a presentar al mundo su servicio de almacenamiento online. Con los servicios de la competencia además de poder hacer todo lo anterior, podíamos almacenar en la nube cualquier archivo para acceder a él desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo, cosa de la que iCloud carecía. No se si por escuchar a los usuarios o por no quedarse atrás en esta nueva guerra que se abría, los de Cupertino abrieron su plataforma a la posibilidad de usarla como un disco duro virtual y con el lanzamiento de OS X Yosemite y iOS 8 vio la luz iCloud Drive, la propuesta de Apple para poner nuestros archivos accesibles y a buen recaudo.

gestionar-icloud-drive-ios-8-3

Apple aún no ha implementado el acceso a nuestros archivos de iCloud Drive desde iPhone y iPad

Con el lanzamiento de Yosemite podemos acceder a iCloud Drive a través del Finder, donde nos aparecerá cómo si de una carpeta más de nuestro Mac se tratase. Lo cierto es que esto sumado a que Apple también a dado soporte para su nube en Windows, hace que la gestión de nuestros archivos en esta plataforma sea fácil y cómodo. Pero, ¿Qué pasa con los usuarios de iPhone y iPad? Pues por sorprende que parezca no contamos con una aplicación oficial de iOS para acceder y gestionar nuestros datos, aunque seguro que están trabajando en ello.

Afortunadamente todo tiene solución y esto no iba a ser menos. Tenemos aplicaciones de terceros de todo tipo, y por supuesto para gestionar nuestra cuenta de iCloud Drive desde nuestro teléfono o tablet. Hoy traemos Cloud Opener Free y aunque hace unos días anunciábamos que aplicaciones como esta eran retiradas de la App Store por incumplir ciertos aspectos de la tienda, los creadores prometieron trabajar duro para que Apple volviera a aceptar esta app, y así ha sido.

gestionar-icloud-drive-ios-8-2

Con Cloud Opener Free no solo podemos acceder a nuestra cuenta de iCloud Drive, además, como nos recuerdan en Redmond Pie, podemos previsualizar los archivos que tengamos guardados en la nube, dando soporte a formatos de texto, audio, imagen y video tales como PDF, PNG, JPG, MOV, MP3, Pages, Numers, archivos Office, etc. Y no todo queda ahí, puesto que esta aplicación nos facilita compartir nuestros documentos, solo tenemos que seleccionar el documento en cuestión que queramos compartir y seleccionar la plataforma con la que hacerlo. Todas estas y más posibilidades de forma gratuita. La app incluye anuncios en su versión Free, pero desaparecerán en su versión de pago aunque esta, al menos de momento, no esta disponible en la App Store española.

¿Crees que iCloud Drive está a la altura de las alternativas de la competencia?

Descargar Cloud Opener Free

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!