5 Razones para Instalar iOS 8.1.2 en iPhone y iPad

5 Razones para Instalar iOS 8.1.2 en iPhone y iPad

Los chicos de Cupertino nos sorprendía ayer con una nueva actualización de su sistema operativo móvil. Así pues, iOS 8.1.2 se convierte en la versión más reciente del sistema para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de una actualización menor en la que se solucionan varios errores presentes en iOS 8, pero su llegada hace preguntarse a más de uno si realmente merece la pena instalarla, por eso hoy os traemos 5 razones por las que sí conviene hacerlo.

iOS 8.1.2 llega en un momento en el que prácticamente nadie se esperaba que Apple lanzara una actualización. El principal motivo es corregir errores presentes en versiones anteriores, y es que iOS 8 además de todas las mejoras y nuevas características también trajo consigo varios errores que poco a poco van corrigiendo para optimizar su funcionamiento.

razones-instalar-ios-8-1-2-2

Desde ayer mismo tienes disponibles los enlaces de descarga para instalar iOS 8.1.2 en tu iPhone o iPad por si estás interesado en actualizar. Si aún no estás seguro, te dejamos con esas razones por las que sí es recomendable hacerlo o no.

Razones para instalar iOS 8.1.2 en tu iPhone o iPad

Existen varios motivos por los que siempre es recomendable actualizar la última versión del sistema operativo en un dispositivo, independientemente de si es iOS, Android o cualquier otro, ya que siempre suelen mejorar la experiencia de uso, añaden más estabilidad y en ocasiones introducen nuevas mejoras. Sin embargo, a veces estas versiones más que dar un paso adelante van hacia atrás, pero parece que esto no ocurrirá con iOS 8.1.2.

1. Te desaparecen los tonos de llamada comprados

Según comentan desde Apple, con iOS 8.1.2 se ha solucionado un problema que hacía que los tonos de llamadas comprados a través de la iTunes Store desaparecieran del dispositivo sin un motivo concreto. Así que si normalmente sueles comprar tonos a través de la tienda seguramente agradecerás esta actualización.

razones-instalar-ios-8-1-2-4

2. Las versiones anteriores de iOS 8 te dan problemas

Hemos recibido muchas quejas sobre problemas presentes en otras versiones anteriores del sistema, como batería que se consume muy rápido, reinicios inesperados… iOS 8.1.1 prometía ser una versión más estable, sobre todo para los usuarios de iPhone 4S y iPad 2, pero sigue dando algún que otro problema.

Una alternativa para intentar solucionarlos es instalar iOS 8.1.2, ya que aunque lleva muy poco tiempo entre nosotros por el momento no se han encontrado problemas importantes. Eso sí, si después de actualizar no te convence puedes hacer el downgrade a la versión anterior.

3. Si quieres mejorar el rendimiento de tu iPhone o iPad

Otra de las razones por las que creemos que es una buena idea actualizar a iOS 8.1.2 es para mejorar el rendimiento general del dispositivo, sobre todo si notas que tu iPhone o iPad se ha ralentizado un poco y ofrece un rendimiento menor al que tenía con iOS 7.

razones-instalar-ios-8-1-2-3

Los aspectos donde más se suele notar un descenso del rendimiento es en la vida de la batería, los datos móviles, la fluidez y capacidad de respuesta general del sistema o el WiFi, entre otras cosas. Normalmente, Apple suele obviar estos puntos en los datos que acompañan a las actualizaciones, pero al igual que las anteriores iOS 8.1.2 seguro que también ha mejorado en este aspecto.

4. No perderás el Jailbreak

Si tienes tu iPhone o iPad con el Jailbreak realizado sabes que si actualizas a la última versión se pierde, ya que con cada actualización Apple soluciona los exploits usados por los hackers. Sin embargo, en esta ocasión no tienes por qué preocuparte, ya que los chicos de Taig ya han logrado hacer que el Jailbreak sea compatible con iOS 8.1.2.

razones-instalar-ios-8-1-2-5

5. Ya estás preparado para recibir iOS 8.1.2

Por último, si eres usuario de iPhone o iPad y ya estabas esperando la llegada de esta versión no te lo pienses más y actualiza cuanto antes a iOS 8.1.2. Eso sí, antes de nada no olvides hacer la correspondiente copia de seguridad por si ocurriera algo durante la actualización, aunque no suele ser habitual. Recuerda que puedes actualizar a través de iTunes o vía OTA (Over The Air), elige la opción que más te guste.

Hasta aquí llegan las 5 razones ofrecidas por los chicos de GottaBeMobile por las que es bueno actualizar a iOS 8.1.2, aunque es probable que exista alguna que otra más.

Y tú, ¿ya has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 8.1.2? ¿Qué te parece? ¿Has notado alguna mejoría o algún problema? Si es así, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!