10 Nuevas Aplicaciones Creadas en Conjunto por Apple e IBM para iOS

10 Nuevas Aplicaciones Creadas en Conjunto por Apple e IBM para iOS

Apple e IBM lanzan sus primeras diez aplicaciones, fruto de la unión de ambas empresas, para la creación o desarrollo de más de 100 soluciones empresariales para iPhone y iPad. Por ello muestran las primeras herramientas creadas de esta unión, para facilitar la labor de diferentes sectores empresariales.

Apps fruto de la unión de Apple e IBM

Antes de pasar a mostrarte las aplicaciones ya te decimos que no esperes encontrarlas en la App Store, porque se distribuyen a través de un entrono seguro, al contratar los servicios de IBM y el soporte técnico AppleCare para empresas. No están al alcance de cualquiera.

Aún así vamos a mostrarte las diez primeras aplicaciones que han lanzado  y un breve resumen de en qué consiste cada una de ellas. Comencemos.

Advise & Grow

Con esta aplicación se ayuda al banco a obtener más información detallada de su cliente, cruzando y procesando cifras en tiempo real, para mejorar un posible asesoramiento por parte del banco.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-2

Trusted Advice

Esta herramienta hace un análisis predictivo sobre el terreno para la creación de una cartera de valores y ayuda al asesor a encontrar clientes casi en cualquier parte. También realiza simulaciones o transacciones seguras.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-3

Sales Assist

Con esta aplicación Apple e IBM se acerca más a las tiendas minoristas. La herramienta se fija en los gustos de los clientes de forma personal, otorgándole recomendaciones basadas en sus compras anteriores. Es un funcionamiento similar a como funcionan muchas tiendas en Internet, pero trasladado a la tienda física. Seguro que sirve de mucha ayuda para los comerciantes.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-4

Pick & Pack

Con esta aplicación se muestra información de los productos que quieren los clientes, además  de donde se encuentran situados en el almacén y si hay stock de los mismos. El sistema de búsqueda y localización está basado en iBeacon y con este sistema se gana en eficiencia y rapidez.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-5

Passenger+

Esta app está dirigida a los auxiliares de vuelo y permite a la tripulación ofrecer un servicio personalizado a los pasajeros. También permite anticiparse a un posible retraso en las conexiones de los pasajeros VIP y les recomienda alternativas.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-6

Plan Flight

Esta aplicación sin embargo está dirigida a los pilotos, para dar información más precisa sobre el vuelo, como el combustible necesario para los próximos vuelos. Con ella permitirá a los pilotos hacer un buen plan de vuelo, ahorrando combustible o gastándolo de forma más eficiente, según asegura Apple e IBM.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-7

Retention

Una aplicación que sirve para mostrar información de los clientes de seguros y seguir manteniendo su interés por los mismos, con información detallada del cliente, valoraciones de riesgo, alertas y recomendaciones de cómo actuar según la situación de cada cliente.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-8

Expert Tech

Una aplicación creada expresamente para los técnicos de las compañías de telecomunicaciones. Con ella pueden elegir vehículo, el material que necesitarán llevar e incluso planificar la ruta de trafico que les lleve antes a donde el cliente reclama. También incluye ayuda en forma de tutoriales para los técnicos, incluso puede ponerse en contacto con otros compañeros si lo necesita a través de FaceTime.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-9

Case Advice

Una aplicación creada para los trabajadores sociales y para ayudarles a llevar sus casos. En vez de llevar mucho papeleo con cada caso, todo queda registrado en la app, con toda la información relevante de cada familia o situación.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-10

Incident Aware

Esta app está orientada a la fuerza del orden, los agentes de policía. Los agentes que cuente con ella serán informados de diferentes casos, mostrando el lugar donde ha sucedido el hecho, incluso puede mostrar vídeos o fotografías del lugar antes de llegar. También puede solicitar refuerzos o servicios de apoyo con más eficiencia, ya que se muestra un mapa de la zona con diferentes puntos de interés.

nuevas-apps-creadas-apple-ibm-ios-11

Estas son las primeras diez herramientas fruto del trabajo conjunto de Apple e IBM, pero no serán las ultimas. Ambas compañías se unieron para trabajar conjuntamente para y por las empresas, el propio Tim Cook informó de esa unión a los empleados de Apple y fruto de ese trabajo lo tenemos representado en estas diez primeras herramientas.

Lo único es que son herramientas para usos empresariales y no están al alcance de todo el mundo, ni en la App Store, como hemos sabido gracias a Applesfera.

¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Cuál te ha parecido más interesante?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!