9 Soluciones a los Problemas con iOS 8.1.2 en iPhone y iPad

9 Soluciones a los Problemas con iOS 8.1.2 en iPhone y iPad

Apple ha lanzado iOS 8.1.2 esta semana, siendo una actualización menor, la cual no incluye muchos cambios importantes más allá de correcciones de errores encontrados en la anterior versión. Pero aún tratándose de una actualización menor incluye una serie de errores, algunos de ellos existentes desde iOS 8, para los que existe una posible solución.

Nueve errores de iOS 8.1.2 que tienen solución

Como te decíamos antes, iOS 8.1.2 incluye algunos errores menores que han aparecido con la nueva versión, pero para los que existen posibles soluciones que pasamos a detallarte a continuación.Te proponemos nueve posibles soluciones a los problemas más comunes.

soluciones-problemas-ios-8-1-2-iphone-ipad-2

Problemas con la instalación de iOS 8.1.2

Existe un fallo con el proceso de instalación de iOS 8.1.2 que ha afectado a algunos usuarios de iPhone y iPad. Al parecer la actualización se para durante su proceso, pero tiene una sencilla solución.

Si ves que al actualizar el dispositivo algo no va bien o tarda demasiado, una posible solución es reiniciar el dispositivo, dejando pulsada la tecla de Encendido + Home, durante unos segundos, hasta que el dispositivo se reinicie. La instalación volverá a comenzar.

La duración de la batería es menor en iOS 8.1.2

Este problema parece que persigue a iOS con cada nueva actualización o versión, la batería parece que dura menos que antes. A veces no aparecen desde el principio y comienzan a notarse unos días o semanas después.

soluciones-problemas-ios-8-1-2-iphone-ipad-3

Quizás se haya cambiado alguna opción en el dispositivo al actualizar, como las aplicaciones en segundo plano y esto esté haciendo que consuma más batería o te dé la sensación de que es así. Quizás algunos de estos consejos para ahorrar batería te sirvan.

Problemas con la conexión Wi-Fi en iOS 8.1.2

Sí el drenaje de la batería es un problema recurrente con cada nueva versión, el de la conexión Wi-Fi sería el segundo posiblemente. Por desgracia algunos errores con la Wi-Fi no tienen una solución real, pero restablecer los ajustes a veces funciona. También te dimos otros consejos para este problema de Wi-Fi hace unos días.

Si experimentas fallos que antes no tenias puedes restablecer los ajustes del Wi-Fi. Para ello accede a Ajustes / General / Restablecer / Restablecer los ajustes de red. Este cambio requerirá que se reinicie el dispositivo.

Problemas con la conexión de datos en iOS 8.1.2

Este no es un problema recurrente, pero si ha surgido en alguna ocasión con una nueva versión de iOS o una nueva actualización. Si la conexión de datos de tu iPhone o iPad no va todo lo bien que debería o no funciona, quizás un reinicio de los mismos, por simple que parezca, puede ser la solución.

soluciones-problemas-ios-8-1-2-iphone-ipad-4

Desactiva los datos desde Ajustes / Teléfono / Datos móviles y vuelve a activarlos. Otra solución que puedes realizar es dejar el dispositivo en modo avión durante unos segundos y volver a activarlo.

Problemas con la conexión Bluetooth en iOS 8.1.2

Los problemas con este tipo de conexión surgieron con las primeras versiones de iOS 8, pero se han ido solucionando con las actualizaciones. Pero quizás aún sigas existiendo en tu dispositivo, del que te vamos a dar una posible solución.

Esta ha funcionado a muchos usuarios, así que podrías intentarlo. Ves a Ajustes / General / Restablecer / Restablecer Ajustes, llevará un tiempo y habrás perdido los ajustes guardados, es la única pega.

Algunas aplicaciones dejan de funcionar después de actualizar a iOS 8.1.2

Por normal general las aplicaciones suelen funcionar bien con una nueva versión de iOS y más si se trata de una actualización menor, como es el caso. Pero si encuentras que alguna de tus aplicaciones no funciona como es debido o no va bien desde la última actualización, lo único que puedes hacer es esperar a que los desarrolladores lancen una nueva versión, ya que no es un problema del sistema operativo.

soluciones-problemas-ios-8-1-2-iphone-ipad-5

Revisa si hay actualizaciones en la App Store para las aplicaciones que tienes instaladas, quizás exista una nueva versión la que estás experimentando problemas.

Mejorar el rendimiento con iOS 8.1.2

Apple hizo avances en este sentido con la versión 8.1.1, la más estable de todas y la cual incluía mejoras de rendimiento en los dispositivos más antiguos, como pueden ser iPhone 4s y iPad 2. Pero es posible que aún sigas sintiendo iOS 8 lento si tienes estos dispositivos.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Ajustes y cambiar configuraciones en animaciones y efectos, quizás desactivando algunos de ellos consigas mejorar el rendimiento. Te aconsejamos que no uses la actualización en segundo plano de las aplicaciones, ya que empeora el rendimiento y el consumo de batería en dispositivos más antiguos.

Problemas con iMessage en iOS 8.1.2

La actualización iOS 8.1 solucionó muchos de los errores o fallos que se habían encontrado en el servicio de mensajería iMessage de Apple, pero es posible que aún sigas teniendo problemas con la aplicación.

soluciones-problemas-ios-8-1-2-iphone-ipad-6

Lo mejor es que restablezcas la configuración de red como te explicábamos en el apartado para la conexión Wi-Fi. Ves a Ajustes / General / Restablecer / Restablecer ajustes de red. Borrarás los ajustes y contraseñas que tengas introducidos, pero quizás solucione los errores.

Si el dispositivo deja de funcionar por completo con iOS 8.1.2

Es posible que todo falle con la nueva actualización y el dispositivo se quede bloqueado por completo, aunque es un error raro, se puede dar el caso. Para este problema tenemos dos soluciones.

Puedes intentar restaurar el dispositivo desde iTunes, con una restauración forzada. Para realizarla tienes que conectar el dispositivo al ordenador y abrir iTunes. Una vez dentro tienes que pulsar el botón de Encendido + Home, hasta que iTunes reconozca el dispositivo en modo restauración.

Si con el anterior paso no se solucionan tus problemas, lo único que puedes hacer es acercarte a una Apple Store y llevar tu dispositivo a los técnicos. A veces es la mejor solución de todas. Hemos conocido estos fallos y soluciones gracias a GottaBe Mobile.

Después de leer esto no tengas miedo a instalar iOS 8.1.2, porque son errores que no siempre pueden surgir, solo en casos esporádicos. Para que te sientas más cómodo y para contrarrestar tanta negatividad con tantos fallos, te damos cinco razones por las que deberías instalar iOS 8.1.2 en tu iPhone o iPad.

¿Te ha surgido alguno de estos fallos? ¿Te ha servido alguna de la solución que hemos dado? No dejes de compartir tu experiencia en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!